Chat Horas de oficina

Gastecom

Silver Partner
Advanced Certified
Buenos dias:
Me gustaría saber como tengo que configurar el chat en vivo para que cuando esté fuera del horario de oficina salte un mensaje de ausencia mediante un Mensaje automático. Muchas gracias.
Supongo que será agregar agentes dentro de una cola de llamadas agregarle un departamento y después añadirle un horario. Pero no estoy seguro. Gracias.

Supongo que será agregar agentes dentro de una cola de llamadas agregarle un departamento y después añadirle un horario.
Exacto, configura una cola de llamadas y la asignas a un departamento, ahí configuras el horario.

Por otro lado, deberás configurar el cambio automático de perfil en los agentes, de esa manera al cerrar la sesión el visitante pueda ver el mensaje de fuera de línea.

En este caso en lugar de ir a una cola va a un usuario en el cual tiene un departamento y un horario. ¿Cómo debo configurar el cambio automático de perfil en el agente?
¿Así estaría bien?

1757946601920.png
¿

En este caso en lugar de ir a una cola va a un usuario en el cual tiene un departamento y un horario. ¿Cómo debo configurar el cambio automático de perfil en el agente?
¿Así estaría bien?

Ver el adjunto 19102
¿
Es correcto. También selecciona "Cambiar automáticamente el estado a Disponible en horario de oficina".

Hola de nuevo:
Teniendo configurado este horario:
1758264475789.png

Y teniendo configurado esto en el usuario:
1758264507609.png

No cambia de estado a No disponible fuera del horario. ¿Alguna idea?

Hola @Gastecom,

Yo realicé la misma prueba y obtuve el mismo resultado: después de establecer un horario personalizado, el sistema no lo aplicaba correctamente. Por lo tanto, es necesario “refrescar” manualmente el estado del agente.

En otras palabras, una vez que configures el nuevo horario de la extensión 33, debes ir a la sección de Equipo y cambiar manualmente el estado para que se sincronice con la configuración actual.
1758291997923.png

No tengo certeza de por qué ocurre este comportamiento, pero sospecho que la extensión mantiene la configuración del horario anterior y no toma la nueva hasta que se realice esta actualización manual.

No se si fui claro :p

Hola de nuevo:
Teniendo configurado este horario:
Ver el adjunto 19140

Y teniendo configurado esto en el usuario:
Ver el adjunto 19141

No cambia de estado a No disponible fuera del horario. ¿Alguna idea?

Las horas NO DECLARADAS serán aquellas a usar como FUERA DE OFICINA. En tu ejemplo antes de las 9, de 13 a 15hs y a partir de las 17horas sería fuera de oficina.

Ahora bien, tené en mente que al programar esto, el sistema agendará un disparo a FUTURO para hacer el cambio de estado, por lo que NO lo va a cambiar de inmediato, me explico con más detalles, digamos que tenés horario de oficina de 9 a 13hs y ya son las 14hs y vos le configuras los horarios a la extensión para que fuera de oficina esté en DND, entonces NO SE VA A CAMBIAR automático, el sistema ahí agendaria un disparo a futuro para que a las 9AM esté como disponible y a las 13 como DND.

Espero haya quedado claro ese tema.

Disculpar mi torpeza pero no lo entiendo. Yo solo quiero que cuando el chat esta encaminado a un agente y este tiene el horario del departamento, fuera del horario del departamento salte en el chat.
¿Por que no funciona? ¿Es problema de 3CX? ¿Es problema del agente?

1758798823894.png

El mensaje de fuera de línea se va mostrar al visitante sí y solo sí, vos tenés apuntado el chat a una extensión, grupo de timbrado o cola de llamadas.

En esos casos si en la cola de llamadas los agentes tienen la sesión cerrada o si están en perfil no molestar o ausente, entonces ahí el visitante observa ese mensaje de ausencia.

Con la programación de cambio de perfil, podés automatizar esto para que en el horario fuera de oficina, la extensión del agentes esté en DND y con sesión cerrada en la cola de llamadas.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Gastecom

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura