Certificado SSL

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ero
  • Start date Start date
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Ero

Free User
Advanced Certified
Tengo un tema respecto a la actualizacion del certificado SSL .

En la consola de 3CX obtengo el siguiente log : ssl certificate renewal has been failed. error: ssl certificate failed due to network conditions. unable to reach certificate issuing servers site:www.3cx.com

Las pruebas que he realizado son las siguientes :

- Asignar DNS publicos (Google,DynDNS,etc)
- Firewall Check (Paso el check)
-Reinicio de tarjeta de red
-Reinicio de Server

He encontrado varios post donde recomiendan que se verifique que resuelva el dns: activation.3cx.com . Pero no veo que ese nombre se resuelva , incluso encontre una IP en un post de alguien y la agregue en el archivo host del server.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Saludos

Attachments

• Capture_pbx.PNG
    Capture_pbx.PNG
    5,1 KB · Visitas: 4
  • Firewall_check.PNG
    Firewall_check.PNG
    55,7 KB · Visitas: 4
  • Restart_NIC.PNG
    Restart_NIC.PNG
    8,1 KB · Visitas: 5
revisa que el archivo /etc/resolv.conf esté configurado con los dns de google solamente.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ero
revisa que el archivo /etc/resolv.conf esté configurado con los dns de google solamente.
Muchas gracias . Validare en que horario podre realizar el procedimiento y les cuento como me fue .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Aplique el procedimiento indicado y me continua enviando el mismo error al tratar de actualizar el certificado automaticamente . Adjunto imagenes del proceso y algunas datos referentes a la instancia :

- Version instalada: 16.0.6.641
-DNS publicos (8.8.8.8 y 8.8.4.4)
- Linux Debian 9.11
- Facha valida del certificado : 2/1/2022 hasta 5/2/2022

Adjunto el msg del error de actualizacion del certificado y de la config de los parametros

Saludos

Attachments

• config_cert.PNG
    config_cert.PNG
    18,9 KB · Visitas: 5
  • error.PNG
    error.PNG
    10,8 KB · Visitas: 5
la central está desactualizada, vos tenés que actualizar esa central primero y una vez hecho eso entonces ahí si hacer el procedimiento del link.

la central está desactualizada, vos tenés que actualizar esa central primero y una vez hecho eso entonces ahí si hacer el procedimiento del link.
Muchas gracias por la Observacion . ¿ Sabes cual es la version recomendada que ya no presenta este detalle? Para saber hasta que version hacer el update . Saludos

y la última versión oficial es la 18.0.3.461 está bastante desactualizada esa central.

• Me gusta
Reacciones: Ero
y la última versión oficial es la 18.0.3.461 está bastante desactualizada esa central.
Enterado .. muchas gracias por la informacion . Te mantengo informado una vez que realice el upgrade. Saludos

• Me gusta
Buen dia Alejandro. Aplique el update como me lo recomendaste y si se pudo actualizar el certificado. Actualmente lo deje hasta la ultima version que soporta Debian 9 . La proxima semana estare actualizando el Sistema Operativo para hacer el upgrade a la version 18 de 3CX. Te agradezco mucho el apoyo y las recomendacinones. La proxima semana te hago saber como fue con la actualizacion. Saludos

• Me gusta
perfecto un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura