Cambio de maquina virtual a fisica

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Buenos días,
Voy a realizar una migración de la instalación actual corriendo bajo VMware en Windows Server 2016 a un Windows 10 bajo una maquina física.
Me imagino que sera tan fácil como instalar el software en la maquina física y cargar la copia de seguridad al iniciar la instalacion, no?

Hola Sistelec,

Es correcto. Lo que debes hacer es :

1. Tomar un backup full
2. Descargar el backup y guardarlo en un lugar seguro
3. Apagar la maquina vieja
4. Instalar el software en la maquina nueva
5. Durante el wizard de instalacion, se te va a dar la opcion de "resturar un backup existente"
6. Sube el backup anterior
7. Disfruta!

Gracias @yeison3cx fue todo bien.
He notado que este equipo siendo dedicado y sin ninguna llamada en curso esta consumiendo casi 4Gb de memoria. Es normal?

Hola Sisteltec,

Debes tomar en cuenta los recursos mínimos de hardware que se encuentran acá:

https://www.3cx.com/docs/recommended-hardware-specifications-for-3cx/

Desde la central puedes monitorear los servicios y conocer que servicio está llevando más los recursos, sin embargo la central la cantidad de extensiones creadas y llamadas en curso es importante para la definición de recursos mínimos de hardware.

Por otro lado asegúrate de no dejar abierto el puerto SIP 5060, de tener que usarlo entonces creale una lista de acceso para las IP confiables.

Un saludo!

Hola @alejandro3cx, adjunto captura de recursos de cada servicio. Siguen sin salirme las cuentas:

upload_2019-5-7_17-36-26.png

Hola Sisteltec,

Debes mirar en el administrador de tareas para encontrar que es lo que esta gastando la memoria RAM. 4G me parece mucho. Cuantas extensiones tienes?

He abierto el administrador de tareas y efectivamente me esta consumiendo 4Gb el conjunto de procesos. Lo comentare con el departamento de informática para que lo revisen.
En cuanto a las extensiones tengo 30 en local y 4 en remoto.

Hola sisteltec,

Osea que tienes 34 extensiones, dependiendo de los BLFs que tengas puede ser que si. Sin embargo, debes mirar cada proceso que corre en la maquina para ver cual esta usando la RAM. Normalmente si es la PBX la que tiene mucho consumo deberia ser el servicio llamado SIP server. Revisa los procesos a ver cual esta consumiendo y dejanos saber.

Hola @Sisteltec de la imagen compartida la suma de todos los servicios NO da 4 GB, da unos 700MB... Así que de la central no puede ser que te esté tomando todos estos recursos pues tu mismos los acabas de compartir y es evidente que en los servicios no están esos 4GB

Buen punto Alejandro!

Ok, entonces esta claro que debe ser recursos del propio sistema operativo. No obstante lo comentare con el departamento de informatica para que lo revisen.
Gracias

Hola Sisteltec,

Es un gusto ayudarte!

Exacto @Sisteltec deben revisar con detalle eso, un saludo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro