Cambiar idioma a plantilla de correo electrónico

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Juan Manuel

Free User
Hola.

Tengo el siguiente escenario:

1: Se instaló la centralita desde AWS, Marketplace 3CX (Debian 9) El idioma de instalación de OS Debian fue en Ingles (DEFAULT).
2: La configuración de la centralita fue en español.

Las plantillas de correo electrónico quedaron en ingles.

A través de SSH se ingresó a la instancia Debian 3CX para ejecutar el comando
Code:
dpkg-reconfigure locales
el cual nos permite cambiar el idioma del sistema operativo.

Nota: antes de este comando se ejecutaron los comandos:
Code:
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get install locales

La configuración del sistema operativo fué exitosa, se cambio el idioma (es_MX.UTF-8), se reinicio el servidor, pero el idioma de las plantillas sigue siendo en inglés.

¿Alguien tiene una sugerencia?

NOTA: El idioma español es el único instalado en el SO Debian.

Gracias.

Attachments

• Captura de Pantalla 2020-06-17 a la(s) 13.42.55.png
    Captura de Pantalla 2020-06-17 a la(s) 13.42.55.png
    279 KB · Visitas: 5
  • Captura de Pantalla 2020-06-17 a la(s) 13.49.27.png
    Captura de Pantalla 2020-06-17 a la(s) 13.49.27.png
    153,8 KB · Visitas: 5
Hola lo puedes intentar pero usando Español solamente, no español de mexico o cualquier otra variante.

Te dejo esta guía donde se habla al respecto https://www.tecmint.com/set-system-locales-in-linux/

Una vez hecho eso reinicia el servidor.

Las pruebas que yo he hecho han sido simplemente instalando el sistema operativo en Español, debido que es a partir de ahí donde se toma para enviar el correo de bienvenida predeterminado.

Es importante que no estés usando plantilla personalizada, por ejemplo en la central en el menú de ajustes --- parámetros busca MAILTEMPLATE_EXTWELCOME_CUSTOM y si existe deberás borrarlo.

Un saludo!

@alejandro3cx

Muchas gracias por tu respuesta.

A partir de tu comentario realice varias pruebas, el parámetro "MAILTEMPLATE_EXTWELCOME_CUSTOM" lo elimine y en efecto la traducción del correo de bienvenida cambio, hice pruebas con el idioma es_ES y es_MX y funciono correctamente.

Por otra parte, solo se cambio de idioma el correo de "Extension Welcome", esto quiere decir que: ¿solo hay traducción de ese correo o de todo el pull de correos que cuenta la centralita?

Ya que los demás correos siguen en ingles.

Hola Juan aplica nada más para el correo de bienvenida.

Puedes traducir las demás plantillas si lo deseas, sin embargo sólo es de importancia traducir aquellas que son usadas por los usuarios como las de conferencia por ejemplo, las demás son enviadas únicamente al usuario administrador.

saludos!

Vale me imagino fue una typo de ellos.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Juan Manuel
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339