• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

caller ID

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Luis Olavarrieta

Customer
Advanced Certified
Registrado
16 Apr 2019
Mensajes
37
Amigos, no me habia dado cuenta que el ID de la llamada entrante no es reflejada en la terminal que la recibe, esto solo sucede en llamadas que vienen desde las TKS, supongo que hay algo que me hace falta activar, sin embargo no encuentro que es.

Tengo dos gateways grandstream (1 tks & 4 tks). Algún tip de por donde activarlo?

Saludos!!
 
Hola Luis,

Esto es para una llamada reenviada a un numero externo o simplemente una llamada de entrada no muestra el caller iD?

Que te esta mostrando?
 
Como primer paso conectas las lineas análogas a un teléfono análogo con pantalla y recibe una llamada, ahí puedes conocer si el proveedor envía o no el caller id.

Luego debes tomar una captura de una llamada entrante del gateway para que revises el invite si el equipo está mandando o no el caller id caso que el proveedor lo envíe.

Un saludo!
 
hola Yeison!! es de las lineas que vienen de la calle!! cuando di de alta el primer gw (el de una linea) cree una cuenta que se llama "10000" y así aparece y quisieramos ver el numero de donde viene la llamada
 
Gracias por la respuesta. Puedes seguir las instrucciones de mi compañero Alejandro y dejanos saber el resultado.
 
Como primer paso conectas las lineas análogas a un teléfono análogo con pantalla y recibe una llamada, ahí puedes conocer si el proveedor envía o no el caller id.

Luego debes tomar una captura de una llamada entrante del gateway para que revises el invite si el equipo está mandando o no el caller id caso que el proveedor lo envíe.

Un saludo!
ambos proveedores (tengo dos lineas con telmex y dos con totalplay) mandan el caller id, esa prueba ya la realice.

la captura desde donde hay que hacerla? un port mirror al 3cx en el switch? o al gateway?
 
esto es lo que llega al telefono
__________________
Received from Udp:192.168.1.87:5060 on Udp:192.168.1.54:41829 at Jun 12 10:10:13.548 (690 bytes):

INFO sip:[email protected]:41829;line=k3esums6 SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.87:5060;branch=z9hG4bK-524287-1---6ad8c50c1df65f3d;rport
Max-Forwards: 70
Contact: <sip:[email protected]:5060>
To: "Recepcion Wynnmex" <sip:[email protected]:41829;line=k3esums6>;tag=0bhn4jydww
From: <sip:[email protected]>;tag=45a1f42c
Call-ID: pJ7_uKD79IfJHpm2AebEEA..
CSeq: 1333 INFO
Content-Type: application/csta+xml
User-Agent: 3CXPhoneSystem 16.0.1.273 (273)
Content-Length: 208

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<SnapshotDevice xmlns="http://www.ecma-international.org/standards/ecma-323/csta/ed5">
<snapshotObject>sip:[email protected]:5060</snapshotObject>
</SnapshotDevice>
 
Debes tomar la captura en la central como se muestra esta guía https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Desde ahí revisar el INVITE que envía el gateway.

Es lo que importa revisar ahí si el INVITE del gateway envía o no el caller id.
 
Hola Luis,

Te dejo estas instrucciones que te ayudaran:

1. Haces la captura de wireshark como se indica aqui: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
2. Reproduces el problema (es decir hacer una llamada de prueba)
3. Descargas la captura en tu computador
4. Abres la captura con wireshark
5. Luego le das click en Telephony->VoIP Calls
6. Se te va a abrir una pestaña con las llamadas hechas
7. Busca tu llamada. Normalmente deberias ver 2 veces la misma llamada. Una desde el telefono a la pbx y otra de la PBX al proveedor
8. Selecciona la llamada que coresponde de la PBX al proveedor y da click en FLow
9. Luego das click en el INVITE y en la ventana principal de wireshark buscas los campos From y To.
10. Alli puedes ver lo que se esta enviando.
 
upload_2019-6-12_14-11-26.png

asi es como aparece
 
upload_2019-6-12_14-13-0.png

y esta es la otra parte
 
Luis así no sirve, debes pararte directamente sobre el paquete para ver los encabezados del protocolo SIP. Sobre todo en el mensaje invite enviado
 
Hola Luis,

Revisa los dos ultimos puntos que te dije:

9. Luego das click en el INVITE y en la ventana principal de wireshark buscas los campos From y To.
10. Alli puedes ver lo que se esta enviando.
 
Luis lo resolviste, tengo el mismo problema
 
El problema es que debes revisar el INVITE que envía el gateway a la central y así puedes conocer si ese dispositivo está o no enviando el caller id.

Un saludo!
 
no, no lo he podido resolver, el GW aparentemente no manda el INVITE como lo dice Yeison
 
Hola Luis te recomiendo que el tema con ese gateway lo veas directamente con Grandstream.

En ese equipo debes hacer una detección de impedancia y tonos para que el equipo pueda detectar el caller id y enviarlo a la central.

Si entras en contacto con ellos te ayudarán a resolver el tema en la configuración del equipo para que se envíe el caller id como debe ser.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.135
Mensajes
106.340
Miembros
70.223
Último miembro
Lme
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.