Caller ID con la opción "Timbrar en mi móvil simultáneamente"

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Antonio R. Gil

Trainee Partner
Advanced Certified
Hola,
Cuando un usuario tiene la opción "Timbrar en mi móvil simultáneamente" activada, el callerID que recibe en el móvil es el de su propio número. Se puede configurar para que reciba el número del llamante externo?

También me pasa con algunas llamadas timbradas en el móvil, que al contestar oigo pero no me oyen y terminan colgando. Alguna idea?

Gracias y un saludo,

Última edición:
Se puede configurar para que reciba el número del llamante externo?
Para esto el proveedor voip usado debe soportar clear no screeaning, que quiere decir que puedas enviar cualquier tipo de caller id.

Si no lo soportan no podés hacer nada, ahora si incluyen esa función entonces vos tenés que configurar el campo sip usado para enviar el caller id sobre los parámetros de salida de la troncal y dejar seleccionado el campo que dice Originator caller ID, original caller id will be sent.

También me pasa con algunas llamadas timbradas en el móvil, que al contestar oigo pero no me oyen y terminan colgando. Alguna idea?
acá tenés que revisar primero que la prueba del firewall pase correctamente, el sip alg debe estar desactivado y debes estar enviando la IP pública correcta al proveedor en la información del SDP.

Un saludo!

Gracias Alejandro por tu respuesta,

Respecto a la primera parte, el proveedor soporta clear no screening. El valor que dices (Originator caller ID, original caller id will be sent), en qué campo SIP debe estar?

From: User Part?
Remote Party ID - Calling Party : User Part?

Por cierto, utilizo un troncal para recibir llamadas y otro para llamadas salientes. Entiendo que debería configurar este valor en el troncal para llamadas salientes, verdad?
------------------------------------------------------------

Respecto a la segunda parte, la prueba de firewall pasa correctamente (SIP ALG no detectado) pero no entendí la parte de enviar la IP pública correcta al proveedor en la información del SDP. Serías tan amable de detallar un poco esto? El troncal está configurado con autenticación basada en IP, por lo que entiendo que siempre se envía la IP pública correcta.

Gracias una vez más por tu ayuda.

Un saludo,

Última edición:
en qué campo SIP debe estar?
esto depende del proveedor usado, es uno soportado?

Por cierto, utilizo un troncal para recibir llamadas y otro para llamadas salientes. Entiendo que debería configurar este valor en el troncal para llamadas salientes, verdad?
si correcto sobre el troncal que usas para realizar las llamadas.

Serías tan amable de detallar un poco esto? El troncal está configurado con autenticación basada en IP, por lo que entiendo que siempre se envía la IP pública correcta.
en una captura de paquetes cuando te paras sobre el invite en el encabezado SDP podés ver la IP pública y puertos negociados en la llamada, eso tendrías que revisarlo para validar que se está enviando correctamente la información.

Luego en la captura de llamadas también podés ver el flujo de los paquetes rtp y validar si estás recibiendo/enviando RTP sobre la IP y puerto correcto.

Gracias Alejandro por tu respuesta,
esto depende del proveedor usado, es uno soportado?

No, no es un proveedor soportado.

si correcto sobre el troncal que usas para realizar las llamadas.

Perfecto!
en una captura de paquetes cuando te paras sobre el invite en el encabezado SDP podés ver la IP pública y puertos negociados en la llamada, eso tendrías que revisarlo para validar que se está enviando correctamente la información.

Luego en la captura de llamadas también podés ver el flujo de los paquetes rtp y validar si estás recibiendo/enviando RTP sobre la IP y puerto correcto.

Ok, reviso el flujo de paquetes para validar esto.

Gracias y un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura