Call Flow Designer no funciona con PBX de extensiones de 2 digitos

AlbertoE

Silver Partner
Basic Certified
Hola, tengo un problema con una PBX con extensiones de 2 dígitos, la primera que monto en este formato y la primera con problemas.

Tengo un marcador automatico que coge teléfonos de una base de datos, marca el número y da una información al llamado, esto me está funcionando en varias PBX con 3 dígitos.

Esto mismo en una PBX de 2 dígitos no funciona, coge el numero de la base de datos, hace la llamada y cuando el llamado descuelga corta la llamada el mismo script que la origina.

Hemos hecho todo tipo de pruebas y modificaciones, he cambiado los valores del Trunk para que acepte la llamada y de hecho la acepta, marca y cuando descuelga el llamado la corta.

Como digo solo ocurre con la PBX de 2 dígitos, ¿alguien sabe porque pasa esto?, ¿no es posible tener un marcador automatico en una PBX con extensiones de 2 dígitos?

La PBX es la V20 actualizada a la última versión disponible y la única diferencia con el resto es esa, las demás que son varias tienen 3 y esta tiene 2, es un marcador que uso desde hace años sin ningún problema hasta la fecha luego el marcador está bien, ya funcionaba en la versión 18.

Alguna idea?, gracias, un saludo

Alberto

Hola Alberto,

¿Tienes este marcador funcionando con otras instalaciones de 3CX en v20? La 3CX v20 tiene varios cambios en el mecanismo de "MakeCall" que es el que usa el CFD para iniciar esas llamadas, y hay varios escenarios que funcionaban en v18 y ya no son soportados. Por ejemplo, ahora las llamadas deben ser iniciadas desde una extensión, para luego llamar al número externo.

Te recomendamos que veas SIP Caller como alternativa. Este es un discador basado en la nube que se integra a la perfección con 3CX. Con SIP Caller podrás tener campañas funcionando en minutos, sin las limitaciones del CFD, que podrás configurar desde una consola de administración fácil de usar, que además te dará visibilidad en tiempo real de las llamadas realizadas, reportes históricos de todo tipo, marcador de potencia y marcador predictivo, reconocimiento de contestador automático, y mucho más.

Al final de esta página mostramos un comparativo de SIP Caller con los marcadores del CFD:

Si eres partner de 3CX, puedes sumarte como partner de SIP Caller y revenderlo a tus clientes.

Si necesitas más información, no dudes en contactarme.

Saludos.

Hola Alberto,

¿Tienes este marcador funcionando con otras instalaciones de 3CX en v20? La 3CX v20 tiene varios cambios en el mecanismo de "MakeCall" que es el que usa el CFD para iniciar esas llamadas, y hay varios escenarios que funcionaban en v18 y ya no son soportados. Por ejemplo, ahora las llamadas deben ser iniciadas desde una extensión, para luego llamar al número externo.

Te recomendamos que veas SIP Caller como alternativa. Este es un discador basado en la nube que se integra a la perfección con 3CX. Con SIP Caller podrás tener campañas funcionando en minutos, sin las limitaciones del CFD, que podrás configurar desde una consola de administración fácil de usar, que además te dará visibilidad en tiempo real de las llamadas realizadas, reportes históricos de todo tipo, marcador de potencia y marcador predictivo, reconocimiento de contestador automático, y mucho más.

Al final de esta página mostramos un comparativo de SIP Caller con los marcadores del CFD:

Si eres partner de 3CX, puedes sumarte como partner de SIP Caller y revenderlo a tus clientes.

Si necesitas más información, no dudes en contactarme.

Saludos.
Este marcador esta funcionando perfectamente en muchas instalaciones con V20, no necesito / no quiero rehacer todo el script con ninguna otra herramienta, esta funciona perfecta, quiero saber por que no funciona en una PBX de 2 extensiones, no le encuentro ninguna explicación y por supuesto no encuentro la solucion que es lo que pretendo con este post. Soy partner de 3CX e integrador.

Gracias por la respuesta, un saludo.

Este marcador esta funcionando perfectamente en muchas instalaciones con V20, no necesito / no quiero rehacer todo el script con ninguna otra herramienta, esta funciona perfecta, quiero saber por que no funciona en una PBX de 2 extensiones, no le encuentro ninguna explicación y por supuesto no encuentro la solucion que es lo que pretendo con este post. Soy partner de 3CX e integrador.

Gracias por la respuesta, un saludo.
Deberías buscar por algún error en el archivo 3CXCallFlow.log que está dentro del ZIP de información de soporte.

Entiendo que no quieras migrar a otra solución en este momento. Solo tenlo en cuenta, es mucho más simple hacerlo con SIP Caller, muchos partners de 3CX ya están trabajando con nosotros.

Mucha suerte.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura