BUZON DE VOZ NO LIBERA LA LLAMADA

alejandrogalla

Bronze Partner
Basic Certified
Hola tengan todos buen día !

Tengo un problema en una instalacion: la central V20 está en AWS, y tiene un Gateway para conectarse a líneas de la PSTN, he probado con un Grandstream 4104 y con un Panasonic IP, en ambos casos las llamadas entrantes fuera de hora tienen como destino un buzon de voz de un usuario.

El problema es que no se libera la llamada cuando corta el que llamó.

Y al otro día tengo que interrumpir las llamadas manualmente.

Las líneas analogicas no tienen señalización de ningún tipo, son de un FXS provisto por la empresa prestataria de PSTN (Claro en este caso).

Estuve buscando en la configuración y no encuentro un timer para configurar en estos casos.

Voy a estudiar el 4104 de grandstream para que detecte los tonos de reorden.

En el caso del Panasonic le configuro un tiempo de comunicación de troncal (es una centralita híbrida IP/analogica) de 40 minutos y libera.

Muchas gracias, saludos cordiales.

El problema es que no se libera la llamada cuando corta el que llamó.
Hola Alejandro, en ese tipo de temas vos tenés que dejar configurado el busy tone correctamente sobre el gateway para que pueda liberar la línea.

Esos gateway tienen una herramienta para detectar el busy tone de corte y así quede configurado correctamente.

También te recomendaria revisar el tema de impedancia sobre el gateway con la herramienta que dispone.

Saludos!

si perfecto muchas gracias Alejandro, es cuestion de ponerse con el tema lleva un buen rato pero sale funcionando. saludos !!

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
perfecto que tengas buen finde!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura