Bloqueo de IP por intentos de Login Fallido

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

DarioTTelecom

Bronze Partner
Advanced Certified
Buenas,

Tengo una 3CX instaada en la nube con poco mas de 100 extensiones, las cuales no tienen terminales físicos, lo que quiere decir que se loguean manuealmente en el webclien, pero resulta que tengo un problema de 'capa 8' y algunos de los usuarios no introducen la clave correctamente haciendo que la IP de la oficina entre en la lista negra

¿Tengo alguna manera de saber cules son las cuentas que intentan loguearse con los datos incorrectos?

En el registro de eventos sólo pone la IP que ha sido bloqueada y el motivo 'Reason: Blocked for too many failed authentications', pero no indica la cuenta por lo que no puedo corregir al usuario que causa el problema

Hay algún archivo en los log que se pueden descragar que contenga esa información?

Saludos

Hola Dario, es correcto el registro de evento y el email que recibes de bloqueo solo indica la IP de origen desde donde estás recibiendo el intento fallido de conexión.

A nivel de log tendrías que colocar la central con los registros en nivel detallado y buscar en el managementconsole.log pero no recomendamos dejar ese nivel activado por mucho tiempo porque consume recursos del servidor.

Como recomendación podés incluir las IPs estáticas de ubicaciones remotas como lista blanca, lo otro es que habilites el SSO bien sea de google u office 365 de modo que los usuarios hagan inicio con su cuenta de correo sin la necesidad de tener que ingresar algún tipo de credencial.

Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo del SSO estaría bien, pero por diferentes motivos en este cliente no es viable.

Entiendo sería cambiando alguna de estas variables (o ambas):
SYSTEMLOGGINGLEVEL = 1
CMLOG_VERBOSITY = 2

(He ido a ajustes, buscar: 'log', y estas son las que mejor me suenan)
¿Que valor debería poner?

En el managementconsole.log a la hora en la que sucedió el bloqueo no veo nada extraño (ni mas intentos de la cuenta) como si sólo se estuviesen registrando los login correctos, no los intentos

1663661187832.png

Entiendo sería cambiando alguna de estas variables (o ambas):
Hola, los parámetros de la central NO deben ser alterados a menos que nosotros lo indiquemos.

En tu caso para alterar los logs a detallado tenés que ingresar al registro de actividades, para eso vas al tablero de control ---- registro de actividades --- ajustes

1663679533673.png

Una vez hecho eso reinicias los servicios de la central y los logs serán mostrados con más detalles.

OK

Muhcas gracias, no habia visto ese botón

Lo de reinciar los servicios donde dices que se hace?

Lo de reinciar los servicios donde dices que se hace?
desde el tablero de control ---- columna estado de la pbx vos tenés un botón que dice SERVICIOS

1663680111349.png

Al ingresar ahí podés seleccionar los servicios y hacer clic sobre el botón de reiniciar

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura