BLF no funciona en Grandstream GXP2135 y GXP1628

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

mxlogisol

Free User
Registrado
19 Jun 2022
Mensajes
2
Saludos comunidad:
Tengo una situación algo extraña con estos teléfonos. Las teclas configuradas como BLF dejaron de funcionar; en el GXP2135 aparece la etiqueta de la extensión que esta configurada pero ahora esta en gris y al pulsarlas no funcionan

Las teclas configuradas como marcado rápido y las de "linea" funcionan normalmente y las extensiones a las que apuntan los BLF estan activas.

Lo mas extraño es que el único cambio relevante fue el cambio del router y solo con estos 2 equipos sucede. Revisamos las configuraciones de las extensiones (en el softphone de windows de las 2 extensiones los BLF funcionan bien), tambien revisamos las configuraciones de aprovisionamiento y parece estar todo correcto. Ya reiniciamos a ajustes de fabrica el equipo y re-aprovisionamos sin exito.

Los BLF siguen sin funcionar. Nos percatamos del problema por que en el GXP2135 los led de los botones pasaron de verde a apagarse y verse en gris en la pantalla del teléfono. Revisamos los otros equipos y descubrimos que en el GXP1628 tambien dejaron de funcionar los BLF.

Aquí un poco de información de mi entorno.

Los teléfonos y 3CX estan en el mismo segmento de LAN.
El momento en que perdimos los BLF fue al cambiar el router, quiza fue coincidencia.
Realizamos la prueba de firewall desde 3CX y todo esta OK.
El firmware de los equipos estan al mas reciente (GXP2135:1.0.11.35 y GXP1628: 1.0.7.13)
El rirmware de los equipos ya estaba en esas versiones desde hace dias, no fue actualización reciente.
3CX esta actualizado (18.0 Actualización 3 Build 461)
Los equipos funcionan correctamente con llamadas entrantes, salientes asi como internas y externas.
En ambos restauramos los ajustes de fabrica y los volvimos a aprovisionar.

He navegado buscando alternativas pero parece que nuestra situacion no es algo comun, he leido algunos casos con el mismo problema de los BLF pero que se presentaban al actualizar el firmware y se resolvió regresando a los ajustes de fabrica, actualizandolo de nuevo y re-aprovisionandolo.

Espero que a alguno de me lea se le ocurra alguna idea.
 
Hola primero que nada realiza el diagnóstico de hardware sobre esos equipos para validar que los blf estén funcionales cambiando de color.

Segundo, acá vos comentaste que hicieron un cambio de router, pueden hacer nuevamente las pruebas con el equipo anterior para descartar ese tema.

Por otro lado, asegúrate de que los teléfonos estén aprovisionados con la plantilla predeterminada y que en la extensión en la ventana de BLF tengan hecho las configuraciones de BLF para que sean aprovisionadas en el equipo.

Nota: las primeras dos teclas de blf en los equipos deben asignarse como teclas de línea, luego de eso si que pueden configurar las demás teclas para monitorear.

Un saludo!
 
Saludo
Hola primero que nada realiza el diagnóstico de hardware sobre esos equipos para validar que los blf estén funcionales cambiando de color.

Segundo, acá vos comentaste que hicieron un cambio de router, pueden hacer nuevamente las pruebas con el equipo anterior para descartar ese tema.

Por otro lado, asegúrate de que los teléfonos estén aprovisionados con la plantilla predeterminada y que en la extensión en la ventana de BLF tengan hecho las configuraciones de BLF para que sean aprovisionadas en el equipo.

Nota: las primeras dos teclas de blf en los equipos deben asignarse como teclas de línea, luego de eso si que pueden configurar las demás teclas para monitorear.

Un saludo!
Saludos y gracias por la pronta respuesta.

Hemos revisado el diagnostico conforme a las indicaciones del fabricante, pensando que era un problema del equipo pues aun tenemos garantía, pero funciona correctamente.

Del segundo caso no lo aclare del todo, también probamos a conectar router anterior y vuelven a funcionar los BLF con normalidad pero con el nuevo pasa que se "apagan". Es extraño por que en el router viejo si que habia varias reglas en el firewall y en el nuevo esta practicamente en blanco y solo hemos agregado las reglas necesarias para que funcione 3CX con lo que la prueba de firewall desde 3CX se genera sin ningún problema.

Validamos que la plantilla si es la predeterminada para la marca y modelo de teléfono, además en la extensión si estan configurados los BLF. Las primeras 2 teclas de "linea" si estan activos y funcionan correctamente con su LED en verde, a partir de la tercera tecla los configurados como BLF no funcionan.

Acabamos de probar esto, con otro equipo de la misma marca y modelo que esta funcionando correctamente en otra extensión lo traje a la extension con la que tengo esta situación y al aprovisionar se repite el problema. Tambien probe esto, con el equipo que nos dio el problema originalmente lo lleve a otra extension y alla funciona sin problema. Estoy pensando en eliminar y volver a crear la extensión.

Por utlimo, olvide comentar que con el cambio de router cambiamos a un enlace de fibra pero no estoy seguro que el problema sea por esa razón. Estoy mirando el equipo del ISP pero no parece haber algo que nos afecte con los BLF.

Seguire mirando y comentare si encuentro alguna alternativa que me ayude a resolver.
 
también probamos a conectar router anterior y vuelven a funcionar los BLF con normalidad pero con el nuevo pasa que se "apagan"
y bueno, ahí tenés la raíz del problema donde debes revisar que puede estar afectando en ese equipo, de necesitar asistencia deberás entrar en contacto con el fabricante de ese dispositivo. Puede que esté haciendo algún tipo de inspección sobre los paquetes sip, revisá que no esté en uso ningún tipo de sip alg o parámetro similar sobre ese equipo.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.358
Mensajes
107.406
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.