Ayuda a configurar una red voIP

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola a todos,

soy prácticamente nuevo en las VoIP y necesito que me hecheis un cable. Os cuento.

Utilizo cómo centralita el software 3CX, me a gustado mucho por sus funciones, simplicidad y el soporte que ofrece.

Dispositivos, tengo el SPA-3102, un router wirless WAG200G, un teléfono analógico (DOMO) y otro digital, el SPA942.

La primera duda que me surge es cómo montar la instalación física de la red. No se a cual debo darle la linea telefónica si al router WAG200G o al SPA-3102. Probé con el WAG200G y llegué a configurar la red interna (las extensiones y tal) pero no podía ni recibir ni hacer llamadas externas. Cómo hago para solucionar ésto? Tengo que contratar un proveedor para tal fin? Me sirve mi numero telefónico actual o tengo que contratar uno virtual?

Bueno, éstas son unas dudas que se me plantean y agradezco sinceramente desde ya cualquier ayuda que me ofrezcan.

Saludos.

La línea telefonica debe ir conectada al gateway FXO, en tu caso el SPA-3102.
No es necesario contratar servicios de proveedores de lineas de telefonia IP, podes utilizar la linea analogica que ya tengas a traves del gateway.

Gracias por la respuesta, voy a ver...

Saludos

Hola,

he conectado cómo me has dicho y he probado a configurar la parte router del SPA-3102 para que me proporcione también Internet, pero no llega a funcionarme. Pongo:

En Internet Connection Settings, Connection Type:

> PPPOE.

En PPPoE Settings, PPPOE Login Name:

> adslppp@telefonicanetpa
PPPOE Login Password:

> adslppp

En Optional Settings, HostName:

> telefonica
Primary DNS:

> 80.58.61.250
Secondary DNS:

> 80.58.61.254

Creo que el router así debería funcionar, hay algún parámetro más que deba configurar?

Gracias de antemano, Saludos.

Eso ya escapa a la 3CX, y depende del tipo de servicio de internet que tengas contratado. Te recomiendo que lo veas con tu proveedor de servicio de internet.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura