Audio en Tunel una SI otra NO

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola a todos,

En mi empresa tenemos la 3Cx y yo en mi casa tengo una extensión por medio de tunel.

Ocurre una cosa muy curiosa y por más vueltas que le doy no consigo entenderlo. La extensión de mi casa forma parte de la cola de llamadas. Pues bien, cuando cojo una llamada desde mi casa yo oigo a la persona que llama perfectamente pero a mi me oyen una vez Si y otra vez No. He hecho un montón de pruebas y siempre es así. Llamo 10 veces y UNA me oyen la siguiente NO, la siguiente SI, la siguiente NO, etc..... Yo oigo siempre a la otra persona.La única diferencia entre los logs del servidor poniéndolo en nivel bajo es ésta línea. Como podéis ver, redirige a localhost en vez de dirigir a la ip que corresponde.

10:09:16.441 MediaServerReporting::RTPReceiver [MS105000] C:37.3: No RTP packets were
received:remoteAddr=127.0.0.1:10002,extAddr=0.0.0.0:0,localAddr=127.0.0.1:7326

10:09:15.920 Call::Terminate [CM503008]: Call(37): Call is terminated

Os agradecería si me pudieráis ayudar. Muchas gracias.

Hola de nuevo, voy a completar un poco más la información.

- Utilizando proveedor de VoIp y ocurre lo descrito.
- Utilizando SPA3102 lo mismo. Una si y otra no, una si y otra no, etc.
- Teléfonos Softphones.
- He hecho multiples combinaciones de "centralita entrega audio" "soporta reinvitar" y todas las opciones que he visto por el foro y lo mismo. No hay diferencia.

Adjunto 2 Txt con los logs detallados. Una de cuando hay sonido en ambas direcciones y el otro cuando solo me entrega el audio pero no sale mi voz.

NOTA : En el router de mi casa he cerrado el puerto 5090. He reiniciado el servicio de tunel y me funciona exactamente igual.
He reiniciado la centralita, he reiniciado el cliente y por lo que veo únicamente ha de estar abierto el puerto donde esté ubicada la centralita. únicamente queda establecida esta conexión ¿ Ésto es correcto no ?
TCP 192.168.1.2:52571 8x.xx.xx.xx:5090 ESTABLISHED

Disculpad,

aquí van los txt

Gracias.

prueba con esto, pon en la DMZ tu PBX y fijate si esto soluciona, puede que el problema se encuentre en el nat pero vamos a necestiar mas info, por ahora ve chequeando esta posibilidad.
saludos...

Hola,

gracias por responder. Todo indica a que el problema no venía de la PBX sino del cliente. Me he conectado con un portátil y un modem de Vodaphone de banda ancha. Aquí funciona bien. El audio viaja en ambos sentidos. Bien, ésto es un modem y tiene todos los puertos abiertos.

¿ Qué puertos hay que abrir en el lado del cliente ?. Ya que todo apunta a que el problema está en el nat del cliente.

Gracias.

Port 5060 (UDP) for SIP communications
Port 5090 (TCP) for the 3CX Tunnel (if you plan to use the tunnel for remote
extensions)
Port 9000-9003 (or higher) (UDP) (send & receive) for RTP communications
9000 to 9007.

Hola,

he abierto esos puertos en el router del cliente que está conectado por tunel y ocurre lo mismo.

La única conexión que yo veo que se realiza es la del tunel y entra a la PBX por el puerto 5090. Haciendo un netstat antes de la llamada, durante la llamda que funciona y durante la llamada que no funciona solo veo que hay una conexión con el servidor y es por el puerto de la PBX 5090. No aprecio ninguna otra conexión

Desde Identix me recomiendan esto. Pero tampoco lo soluciona :

- Es imprescindible que el cliente pueda acceder al servidor STUN.
* Ese puerto Stun está abierto en la PBX y está funcionando. En el cliente no tengo configurado el Stun, pues tengo puesto el tunel. Como puedo hacer para que acceda al servidor Stun ?
- El cliente debe configuarse para acceder al puerto 5060 del destino.
* Tengo abiertos los puertos 5060 tanto en el servidor como en el cliente remoto
- Asegúrate que en el router del cliente, el puerto 5060 está redirigido a la IP del cliente.
* Está comprobado. El tunel tiene dos puertos a configurar y son "tunel de la máquina" local : 5080 y "final remoto del tunel" : 5090. He abierto ambos en ambos sitios y nada.
- Es altamente recomendable que el equipo servidor tenga una IP fija / dominio accesible con autorefresco de ip.
* Tengo una DDNS, con dominio. Voy a ver las ip´s que hay en estos momentos y las voy a poner en la configuración por si fuera eso. Ya comento algo.

Gracias por la ayuda.

Hola,

lo he comprado poniendo en la configuración del tunel la IP en vez del dominio y ocurre lo mismo. Una si y otra no. Así sucesivamente.

Sigo indagando, pero es increible. He probado con DMZ y pasa lo miso. Voy a poner otro router y lo ovy a poner en monopuesto a ver que ocurre y os cuento.

Saludos.

Hola de nuevo,

con un router de Tomson el SpeedTouch 5030 no tengo salida de audio en ningún caso.

Vuelvo a poner el 3Com OfficeConnect y lo de siempre. Una sale el audio en la siguiente no sale el audio y así siempre. Lo he puesto en DMZ. He desactivado el NAT. Poco se me ocurre ya.

A alguien que le funcione bien el tunel para llamadas externas, me podría decir que modelo de router utiliza en la parte del cliente remoto ?

Gracias.

a mi me funciona perfectamente y tengo un Trendnet tw100, y he configurado con exito en routers Linksys y D-Link, por eso es que me parece tan raro, cuando haces el chequeo de firewall de 3cx te da todo bien???

Sí, el firewall da todo OK en el servidor.

Lo que me gustaría, pero no veo que exista, es pasar un test de firewall de cliente.

Estoy viendo el protocolo SIP de una llamada que funciona y de otra que no funciona con el Wireshark y no encuentro la diferencia. La verdad es que es todo un polstergate.

Si no funcionara nunca pues estaría mas o menos claro. Pero una vez si y otra no y así sucesívamente es lo que me tiene intrigado.

Bueno señores,

después de volverme loco con éste tema, me ha dado por probar el cliente x-lite y funciona perfectamente.

No sé si hay algún problema entre Windows Vista Ultimate y el cliente de voz de 3CX versión 6.0.727.0

Por tanto no era cosa del router, ni del nat, sino del cliente de voz 3CX.

Así es que espero que tomen cartas en el asunto y pongan una solución ya que he visto por los foros, bastante gente con el mismo problema.

Un saludo y gracias a aquellos que me han prestado su ayuda.

Doy por cerrado el Polstergate.

muchas gracias por la info, es de gran valor, tiene que salir pronto la version 7 del VOIPCLIENT, aho estaran solucionados muchos bugs encontrados en esta version, desde ya muchas gracias.
saludos..

Hola Hg, y gracias por tus palabras.

Este fin de semana me he instalado la versión 7 del cliente de voz y no iba el tunel, puse la versión 7 también en el sistema y craso error. Esa versión no está para funcionar todavía. La configuración por IIS refresca muy mal y hay problemas de tunel también.

Tuve que volver a la versión 6.

Un saludo.

NOTA : Cuidado con aquellos que quieran trastear la versión 7. Que no lo hagan en un entorno profesional de momento.

version 7 se encuentra en un beta no es recomendable que sea instalada en entorno de produccion por el momento. si pueden descargar e ir haciendo prueblas para familiarizarse con el entorno.
saludos...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura