Aprovisionamiento Grandstream GXP2135

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

txema

Forum User
Estoy teniendo problemas para hacer el aprovisionamiento de este teléfono. La versión de firmware es correcta. El teléfono no aparece como disponible en bold en la lista de telefonos para asignar después a una extensión . El teléfono está con la configuración de fábrica.

He probado a agregar el teléfono manualmente y el link de aprovisionamiento que indica 3CX introducirlo via la interfaz web del telefono. Sin embargo sigue sin aparecer el telefono como disponible en la lista de telefonos y la extensión en rojo.

Hola, estás intentando aprovisionar el teléfono dentro de la misma red local o como remoto?

Dentro de la misma red local

Ok en ese caso cuál es la IP local y máscara de red de la central así como del teléfono?

3CX: IP 192.168.1.14 Mascara 255.255.255.0

GPX2135: IP 192.168.1.36 Mascara 255.255.255.0

Para ambos la puerta de enlace es: 192.168.1.1

Ok están en la misma subred.

Por favor reinicia el servicio 3CX Database Server, luego de eso lleva el equipo a los valores de fábrica, con eso el equipo debe enviar un mensaje multicast y la central al recibir ese mensaje podrás ver el teléfono como nuevo en el menú de Teléfonos de la central.

cuando te aparezca el teléfono en negrita lo seleccionas y le asignas una extensión.

Ese sería el método de aprovisionamiento PnP.

• Me gusta
Reacciones: Jahir Xmartek
OK. Como reinicio el servicio 3CX Database server? Rearranco la máquina Debian donde está alojada la PBX?

Gracias, ya está al reiniciar la PBX ya me aparece el telefono como New en la lista de teléfonos.

Desde la consola de administración ve al tablero de control ——- estado de la PBX —— servicios, al reiniciarlo aguarda unos dos minutos para volver ingresar al panel.

Perfecto me alegra que lo hayas podido aprovisionar, saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura