Aprovisionamiento de teléfonos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

mauro19

Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
107
Estimados, tengo 3CX instalado en la nube, he podido ingresar a la consola, creo una extensión pero no envía el correo de bienvenida a la cuenta de correo ingresada. Un apoyo. Saludos
Mauro
 
Estimado,
buenas tardes.
En el asistente de instalación, luego de finalizar la instalación y loguearte,
te figura la opción para configurar el servidor de E-mail que realizaría el envío de los correos del sistema. Si no pudiste configurarlo correctamente, Acá tenés más información
y pasos respecto a cómo realizarlo. https://www.3cx.com/blog/docs/gmail-mail-server/
Esto podés configurarlo desde ajustes, correo electrónico. Seguí los pasos del tutorial anterior. Permanezco a la espera de prontos y favorables comentarios por tu parte.
 
Estimado, lo hice al momento de instalarse 3CX en la nube, hice el test y llegó un correo a mi cuenta Gmail indicando que la PBX puede enviar correos. Hace unos minutos hice el test nuevamente, pero me sale error.

Saludos

Mauro
 
Mauro, buenas tardes.
Envíame por favor el error.
te hago un par de consultas.
1) En el transcurso desde el tiempo que funcionó hasta que dejó de hacerlo. ¿Hiciste algún cambio en la cuenta de gmail o cual sea el proveedor que hayas utilizado? Ejemplo: Adición de factores secundarios de autentificación, des-habilitación del acceso a las aplicaciones menos seguras, cambio de contraseña, ETC.
2) Verificaste que el checkbock "SSL" esté habilitado en los ajustes del servidor de correo en 3CX?
3) ¿Intentaste utilizar otro SNTP (Correo desde el que 3cx envía notificaciones) alternativo al que te tira el error para descartar que sea un inconveniente o bien de tu instalación cosa que dudo mucho, pero sí de la dirección actual?
Respondiéndome a estas consultas tendré un diagnóstico más claro a fin de poder dar solución efectiva a tu problema.
Saludos cordiales.b
 
Estimado, sale esto:
AuthenticationMechanismTooWeak: 5.7.14 <https://accounts.google.com/signin/continue?sarp=1&scc=1&plt=AKgnsbtR 5.7.14 pQjrT9hKJwdj8OFJWAu2HZXnt_7IqYQgnrJh0dRtNdqWqTs4P12rCMVkemMO2teFmjXWKg 5.7.14 PzIARuY9F0ozXYWYZFEHc2YwiNA_8ucrdcT7uIZhjOMe9vXXRgzlJQS45ZsAk2T3IiLXF2 5.7.14 VCvovGBEPYQjHxZhok3ywX9RM8jYoSqGG_bPxgErQNpmd2nXMMqiBI0hrVVUbFm8fEtvH0 5.7.14 kvAVJqgTwAXxHGvAxxMUqPFGIJagU> Please log in via your web browser and 5.7.14 then try again. 5.7.14 Learn more at 5.7.14 https://support.google.com/mail/answer/78754 r12sm683465ita.30 - gsmtp

Las respuestas:
1) No realicé cambio alguno.
2) Sí está habilitado.
3) No lo he intentado.
Saludos
Mauro
 
Estimado Mauro, localicé tu problema así como su respectiva solución.
Google bloqueó el acceso externo y tercerizado a tu cuenta, quien sabe por qué.
Para solucionarlo, sigue las instrucciones de la siguiente página.
https://www.google.com/accounts/DisplayUnlockCaptcha

Luego... Comprueba que POP e IMAP estén activados
1. Abre Gmail en el ordenador.
2. Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
3. Haz clic en Configuración.
4. Haz clic en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
5. En el apartado "Acceso IMAP", selecciona Habilitar IMAP. Lo mismo con POP
6. Haz clic en Guardar cambios.

2: Cambia la configuración de IMAP en tu cliente de correo o sea 3cx
Servidor de correo saliente (SMTP)
smtp.gmail.com:587 o 465 - pruebva con los 2.
Requiere SSL: Sí
Requiere TLS: Sí (si está disponible)
Tu dirección de correo electrónico completa 
Contraseña
responder A, dejalo como está.
Permanezco a la espera de prontos y favorables comentarios por tu parte.
De igual manera, te adjunto documentación de ayuda de Google que podría brindarte más información al respecto.
https://support.google.com/mail/answer/7126229?visit_id=1-636316102302663573-798930161&rd=2#cantsignin
 
Estimado, se solucionó el inconveniente. Muchas gracias por tu apoyo.

Saludos
Mauro
 
¡Hola mauro!
¡No sabes qué inmensa alegría me da leer esas palabras! ¡Cuanto me alegro!
Te envío un fuerte abrazo desde la Argentina.
Para lo que requieras nos encontramos a disposición!
me despido deseándote una excelente semana.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.356
Mensajes
107.385
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.