Aprovisionamiento de teléfono a través de VPN

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Roberto L.

Bronze Partner
Basic Certified
Hola,

Estoy instalando una nueva central, la cual está hospedada en un proveedor de nube privada. Tengo hecha una VPN site-to-site desde mi red local hacia la red en la nube donde está la centralita y puedo llegar hasta ella sin problema.
Mi problema es cómo aprovisionar un teléfono IP físico, concretamente un Fanvil X1SP. Según el manual, una vez actualizado el firmware del teléfono, este debería de aparecer automáticamente en mi consola de 3CX listo para registrar, pero no es así. Entiendo que el problema es debido a que el teléfono no está en la misma subred que la central, aunque si tienen comunicación entre ellas a través de la VPN.
Cuál es la manera correcta para hacer el aprovisionamiento en este caso?

Muchas gracias.

He visto que para el aprovisonamiento PnP es necesario que el tráfico multicast pase a través de la VPN, entiendo que la dirección es desde la red local hacia la red de la central.
He de ver cómo configurar esto en mi VPN. Existe alguna otra alternativa?
Muchas gracias.

Hola en tu caso la VPN debe ser transparente de esa manera los mensajes multicast que envíe el teléfono los pueda recibir la central y entonces desde el menú de teléfonos lograrás ver el equipo en negrita para asignarlo a una extensión.

Caso contrario desde la extensión en la ventana de aprovisionamiento de teléfono agrega el equipo en cuestión con su MAC seleccionas aprovisionamiento local y copias el link de aprovisionamiento para configurarlo sobre el equipo como se muestra acá https://www.3cx.com/sip-phones/manually-provision-fanvil/

Entiendo entonces que la dirección del tráfico multicast es desde el teléfono hacia la central (y no al reves?).
Eso en mi configuracion de VPN presenta problemas ya que mis firewalls solo permiten definir el tráfico multicast en una dirección a través de la VPN, y tengo que especificar la dirección de origen desde la que se genera dicho tráfico. Si solo tengo un teléfono vale, pero si tengo varios no me sirve.

Entiendo entonces que la dirección del tráfico multicast es desde el teléfono hacia la central (y no al reves?).
exacto, cuando conectas el equipo que está nuevo o le hiciste un factory reset este envía un mensaje multicast, si la central recibe este mensaje entonces el equipo será exhibido en el menú de teléfono como nuevo.

Entonces si querés usar PnP con una VPN la misma debe ser transparente capaz de propagar esos mensajes multicast hacia la central.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura