Al transferir mensaje de whatsapp no se puede responder

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emmanue_andres

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18 Oct 2022
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Hola!
Necesito un poco de ayuda, por favor.
He realizado la integración de whatsapp con 3cx, todo ha salido bien al parecer, puedo recibir mensajes en el número de la línea registrada y puedo responder.
Sin embargo, al transferir el chat a un agente, éste, al responder, no le llegan los mensajes al emisor.
SOLO sucede al tranferir el chat a otros agentes.
Adjunto imagen de prueba
Gracias!
1668034402040.png
 
hola emanuel consulta la persona que atiende inicialmente el chat cuando lo transfiere lo marcas como DEALT WITH?
 
Hola Alejandro,
le doy en la opción de "tranferir" y me permite seleccionar el agente y se transfiere exitosamente
sin embargo el agente, al enviar mensaje de respuesta, nunca le llega al cliente.
Además, si se vuelve a transferir al receptor inicial, éste tampoco podrá responder de nuevo.

Otra cosa, si marco como "asistido", se elimina la conversación, pero si el cliente vuelve a enviar mensaje, ya no se crea una nueva, ya no vuelven a llegar los mensajes del cliente.
1668090704255.png
En este caso agregué el contacto y puedo consultar la conversación en "archivados"

Espero que me puedan ayudar
Gracias, saludos
 
Emanuel podés por favor validar lo siguiente:

1) El número configurado para la troncal de whatsapp NO debe estar en uso sobre otra troncal sip para llamadas o SMS, el número de whatsapp debe estar dedicado al tema de mensajería y no debe estar en uso sobre otra aplicación bien sea de smartphone, pc, o proveedor voip.

2) Si vos sos de México y el número de whatsapp es de allá también tené en mente que en la central el número de whatsapp deberá estar configurado en formato e164 sin guiones ni espacios y debe tener configurado el número 1 luego del +52 tal como se describe acá https://faq.whatsapp.com/2667183410002625/?locale=en_US por ejemplo el número debe estar configurado en la troncal como +521XXXXXXXXX

3) El campo que dice Phone ID debe ser la identificación que se colocó debajo del número de teléfono en la pantalla de inicio en Facebook. Es un número como "100766412808304", no un número de teléfono.

4) Además de eso revisa que estén los permisos correctamente sobre la aplicación de facebook como se muestra en la guía https://www.3cx.com/docs/manual/whatsapp-integration/#h.z1v0vk385elb revisa los permisos y genera un nuevo token que deberá ser configurado en la central. El token cuando lo copies no debe contener ningún tipo de URL

Una vez hecho eso revisa tu webhook que esté como la troncal e intenta enviar nuevamente algo

Saludos!
 
Gracias Alejandro,
ya quedó solucionado, lo que hice fué agregar el "1" que comentaste en el paso 2, y luego re-aprovisioné el cliente web y funcionó. Ya se puede responder cuando se transfiere y después de marcar como "asistido" si el cliente envía mensaje de nuevo, se abre otro chat nuevo.
Muchas gracias!
Ahora bien, en donde puedo encontrar información para administrar este medio?
Para que aparezca la foto de perfil en la cuenta de whatsapp, designar roles o rutas de los mensajes y permisos?
Saludos
1668094025584.png
 
Para que aparezca la foto de perfil en la cuenta de whatsapp
esto lo haces del lado de META, pues en la 3cx solo configuras lo que es el webhook para enviar y recibir mensajes

Saludos!
 
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