Agentes en la cola no sondeados

evalco

Platinum Partner
Advanced Certified
Tenemos una incidencia que se produce de manera intermitente, cuando entra una llamada a una cola algunos agentes a pesar de tener iniciada la sesión y estar disponibles, no son sondeados. Si llamas a esa extensión o la incluyes en un grupo de timbrado la llamada entra. Se soluciona reiniciando el servicio Queque Service, la central esta en la ultima versión.

Hola @evalco

Según entiendo, cuando llamas a los agentes de forma directa o a través de un grupo de timbrado, las llamadas se reciben sin inconvenientes. Sin embargo, de manera intermitente, se presenta la falla cuando la llamada ingresa a la cola.

Lo primero que recomendaría es verificar que los agentes estén correctamente logueados en la cola en cuestión. También es importante revisar qué comportamiento tiene configurada la cola según el horario laboral, así como confirmar qué horario está siguiendo el sistema.

Adicionalmente, si realizas una llamada interna directamente a la extensión de la cola, ¿esta funciona correctamente?

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller
Tenemos una incidencia que se produce de manera intermitente, cuando entra una llamada a una cola algunos agentes a pesar de tener iniciada la sesión y estar disponibles, no son sondeados. Si llamas a esa extensión o la incluyes en un grupo de timbrado la llamada entra. Se soluciona reiniciando el servicio Queque Service, la central esta en la ultima versión.
Podés también revisar que los agentes están en perfil disponible y dentro de este esté desactivado el campo que dice log out from queues

1755021471302.png

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller
Llevamos tiempo con ese mismo problema en una cola, aleatoriamente deja de sondearse algún agente y sólo recupera reiniciando el servicio.

Abrí un ticket y tras muchas comprobaciones, pruebas etc etc, Alejandro me aplicó un patch ayer. Nada definitivo, lo tendré días en observación porque el fallo lo mismo se produce a las horas que después de días.

Entre otras me preguntó si la cola tenía activado el callback, lo cierto es que es la única cola de todas nuestras 3CX con esa opción activada. No sé si también lo utilizáis en vuestra cola. También se da que en esa cola que es secuencial a veces un agente captura la llamada que está sonando en el anterior. Quizá haya algún bug muy puntual.

Ojalá se resuelva, seguiré informando...

En principio no está activado el callback, lo de la captura es posible tendría que confirmarlo con el cliente, estamos intentando realizar una captura en el momento del fallo para abrir ticket en soporte. Muchas gracias Quique

• Me gusta
Reacciones: Planeta Voz Quique
En principio no está activado el callback, lo de la captura es posible tendría que confirmarlo con el cliente, estamos intentando realizar una captura en el momento del fallo para abrir ticket en soporte. Muchas gracias Quique
Hola Evalco, si continúas con este mismo tema, abrí un ticket de soporte para revisar este tema en profundidad y de ser necesario aplicar algún patch.

Quedaré atento, saludos!

Hola Alejandro, abrimos ticket.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Perfecto, saludos!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro