Actualizar Certificados SSL

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Juan Manuel

Free User
Hola,tengo un situación, mis certificados SSL ya caducaron y mi proveedor ya me ha proporcionado los nuevos archivos con el certificado renovado, ¿cómo le puedo hacer para poder actualizarlos?, tengo una instancia en AWS y tengo acceso desde SSH, tengo un FQDN pbx.misitio.net

Sin más por el momento me despido quedando atento a algún comentario.

Saludos cordiales.

Nota: creo que esta es la ruta:

admin@ip-172-31-30-155:/var/lib/3cxpbx/Bin/nginx/conf/Instance1$

Pero solo veo el CRT y el KEY y según yo recuerdo en la instalación me pedía un tercer archivo (certificado intermedio y/o .PFX).

Hola Juan,

La autoridad SSL debe proporcionarle un certificado público y una llave privada (formato PEM).

Luego puedes reemplazar los certificados antiguos por otros nuevos de la siguiente manera:

1) Conéctese con un cliente de transferencia de archivos como FileZilla usando las credenciales de usuario root SSH al host del sistema telefónico.

2) Vaya a la carpeta /var/lib/3cxpbx/Bin/nginx/conf/Instance1

3) cambie el nombre del certificado y la llave existente de la siguiente manera para guardar una copia por si acaso:

- YOURFQDN-crt.pem => YOURFQDN-crt.pem.OLD
- YOURFQDN-key.pem => YOURFQDN-key.pem.OLD

4) cargue los nuevos y nómbrelos con los mismos nombres de archivo originales que los antiguos.

5) Conéctese con un cliente SSH como PuTTY usando credenciales del usuario root SSH al host del sistema telefónico.

6) Ejecute los siguientes comandos:

cd /var/lib/3cxpbx/Bin/nginx/conf/Instance1
chown phonesystem: phonesystem YOURFQDN-crt.pem
chown phonesystem: phonesystem YOURFQDN-key.pem
service nginx restart

7) Su servidor web ahora se ha reiniciado con un nuevo certificado / Key Pair, por lo que ya debería ver las nuevas fechas de vencimiento cuando navegue a su consola de administración y verifique las propiedades del certificado.

Saludos!

• Me encanta
Reacciones: Juan Manuel
Muchas gracias por tu ayuda Alejandro, he seguido las intrucciones al pie de la letra y todo ha quedado perfecto, te lo agradezco mucho.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada Juan, saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro