Actualización a V20 y Reglas entrantes con CFDs

Planeta Voz Quique

Silver Partner
Advanced Certified
Hola.

Ayer actualicé una 3CX a V20 y me encontré un problema con las reglas entrantes que tenía en V18 contra CFDs. En este caso tenía varias reglas similares:

-Destino para llamadas durante horario de oficina: CFD
-Destino para llamadas fuera de horario de oficina: IVR (sólo para dar locución informativa de horario)

Pues bien, al actualizar a V20, en la sección CFDs (o scripts de procesamiento de llamadas), sí me aparece el DDI asociado, pero no tengo opciones de enrutado a distintos destinos como en los IVR, Colas etc.

La solución fue relativamente fácil pero me exigió modificar el CFD para incluir estos horarios. Salí del paso, pero he de buscar otro remedio porque para el cliente no es una opción asequible. Antes modificaba sus horarios y no tenía que tocar nada más.

Me pregunto, ¿en futuras actualizaciones se corregirá lo comentado?

Muchas gracias.

Hola, el CFD que tenés en la central debes asociarlo a un departamento.

Luego en la troncal usada, vos tenés el número principal y ahí podés definir a donde enrutar las llamadas, por ejemplo podés seleccionar un departamento y luego en el menú de Manejo de Llamadas editar el departamento y configurar el enrutamiento de horario de oficina, fuera de oficina, breaks y feriados.

Si vas a usar más de un DID con destinos diferentes, entonces estos DIDs son agregados a la troncal y luego podés apuntarlos al destino, por ejemplo si es a una IVR, en el menú de Manejo de Llamadas podés ver esa extensión del sistema y debe estar asociada a un departamento, pues las horas que son usadas son aquellas configuradas en el departamento. Si el DID es apuntado a la IVR ahí mismo podés definir el enrutamiento para cuando sea fuera de oficina, breaks y festivos.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller
Gracias por la respuesta Alejandro. Pero no veo cómo hacerlo. Quizá no me expliqué bien. El pantallazo muestra el tipo de reglas DDI que tenía en V18:1717141425319.png

En V20, aunque asigne el CFD a un departamento y a un DDI, no veo forma de replicar este enrutamiento.

Con IVRs y colas sí lo veo claro porque tengo estas posibilidades:

1717141539463.png

Hola, toma el DID y lo apuntas a un departamento por ejemplo, si es el número principal vos podés hacer lo siguiente sobre la troncal

1717175538606.png

Luego en el menú de Manejo de Llamadas vos podés observar el departmento

1717175574916.png

Lo editas y ahí tenés el DID asignado y configuras el enrutamiento que desees. La opción que vas a usar es la del Call Processing Script.

1717175651329.png

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller
OK,

Ahora lo veo claro. Se puede asignar un DDI directamente a un Departamento, Entonces configuro el enrutamiento en el propio departamento.

Seguimos adaptándonos a V20

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
De nada, un saludo!

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura