Acceso a base de datos remota en CFD

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

MarleneFlor

Registrado
17 Nov 2022
Mensajes
2
Buenas tardes!
La situación es la siguiente: tengo una Call Flow App que ha de conectarse a una base de datos que está en remoto y hacer una consulta, el resultado de esta consulta será procesado por la Call Flow App y según el resultado de la query desviará la llamada a una extensión u otra de la centralita. Cuando cargo la Call Flow App a la centralita, me aparece en verde como si no tuviera ningún error pero cuando ha de conectarse a la base de datos no lo hace, por lo tanto el desvío tampoco se hace.
El problema es que no logro conectarme a la base de datos que es un Microsoft SQL Server Management Studio 2016 alojado en un host de remoto en una red a la cual tengo acceso a través de una VPN. Los puertos para conexión remota a la base de datos están abiertos, he probado de conectarme a la base de datos desde otro host directamente con el SQL Server Management y sí funciona. También tengo ping desde la 3cx al host de la base de datos. Por lo tanto no sé qué podría estar pasando.
La sentencia a la hora de especificar el server en el DatabaseAccess de la Call Flow App que estoy usando es la siguiente: "ip_de_BBDD/SQLEXPRESSTEST"
Adjunto captura de la Call Flow App y la configuración de la DatabaseAccess.
 

Attachments

  • Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    126,5 KB · Visitas: 5
Hola Marlene, primero que nada te voy a dejar el siguiente link para que veas y conozcas un poco más del componente Database access https://www.3cx.com/docs/manual/cfd-components/#h.44lwg0nrv5st

Una vez revisado cómo exactamente debes conectarte a la base de datos entonces procede a realizar tu configuración o modificarla con base al documento.

Acá te dejo también un ejemplo de como sería la conexión https://www.3cx.com/docs/cfd-creating-phone-support-portal-4/

Sobre el servidor donde está la central NO debes tener ningún adaptador virtual o VPN, la misma debe ser administrada sobre la red y no en el servidor de la central porque no es soportado. Así que desde cualquier ordenador de la misma red donde está la pbx podés intentar revisar que la base de datos es accesible.

De tener luego algún inconveniente será necesario revisar los logs de la central en nivel detallado sobre todo los logs correspondientes al cfd.

Si vas al tablero de control ---- ingresá al menú de registro de actividades ---- haces clic sobre el botón de ajustes y colocas los logs en nivel detallado.

Replicas el evento y desde el menú de registro de actividades tenés un botón de logs.
 
Hola Marlene, primero que nada te voy a dejar el siguiente link para que veas y conozcas un poco más del componente Database access https://www.3cx.com/docs/manual/cfd-components/#h.44lwg0nrv5st

Una vez revisado cómo exactamente debes conectarte a la base de datos entonces procede a realizar tu configuración o modificarla con base al documento.

Acá te dejo también un ejemplo de como sería la conexión https://www.3cx.com/docs/cfd-creating-phone-support-portal-4/

Sobre el servidor donde está la central NO debes tener ningún adaptador virtual o VPN, la misma debe ser administrada sobre la red y no en el servidor de la central porque no es soportado. Así que desde cualquier ordenador de la misma red donde está la pbx podés intentar revisar que la base de datos es accesible.

De tener luego algún inconveniente será necesario revisar los logs de la central en nivel detallado sobre todo los logs correspondientes al cfd.

Si vas al tablero de control ---- ingresá al menú de registro de actividades ---- haces clic sobre el botón de ajustes y colocas los logs en nivel detallado.

Replicas el evento y desde el menú de registro de actividades tenés un botón de logs.
Muchas gracias, ahora aplicaré algunos cambios a mi CFA y probaré la nueva configuración. Muchas gracias, muy amable!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
De nada un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.869
Miembros
70.408
Último miembro
vonLeitn
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.