Acceder a 3cx desde el exterior de mi lan

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Que tal amigos, aqui otra tematica. Me gustaria poder acceder desde fuera de mi lan a la central 3cx, la cual esta detras de mi proxy. por ejemplo:

Router. ip publica: XXX.XXX.XXX.XXX
Firewall. ip wan : xxx.xxx.1.x
Firewall. ip lan : xxx.xxx.30.x

3CX ip : xxx.xxx.30.10

Como podria hacer para que desde mi casa pueda acceder a mi central del trabajo?. Gracias de antemano amigos..

En primer lugar asegurate de no tener NAT simetrica en el trabajo, donde esta instalada la 3CX.

Luego tendrias que abrir los puertos de señalizacion y audio, y redirigirlos a la 3CX. Esos puertos son el 5060 y del 9000 al 9015 en la configuracion por defecto. Sino podes revisarlos en la configuracion general de la 3CX.

La extension que se encuentra en tu casa deberias configurarla para que utilice la direccion IP publica para acceder a la 3CX.

En la mayoria de los casos eso es suficiente. Luego pueden existir infinidad de cuestiones con el NAT, bugs en dispositivos, etc que podran complicar las cosas, pero en principio te sugiero que pruebes asi y si tenes algun problema nos indiques cual es.

Saludos.

Aver yo tengo el siguiente esenario y me pasa lo siguiente

Trabajo ---- Firewall

Internet

Firewall

Casa

ambos Firewall son m0n0wall (http://m0n0.ch)

Tengo en mi Casa, habiertos el port 5060 al 5070 y el 9000 al 9015 que van derecho a la PC que tiene la PBX corriendo.

Cuando llamo desde mi trabajo con el softphone a mi casa o uso mi PBX de casa para hacer alguna llamada, puedo escuchar yo lo que me dicen o lo que me dice el "ivr" del PCX o el tono de llamado del telefono al que llamo (sea interno de la PBX o un numero via PSTN), pero no me escuchan a mi.

Si conecto via PPTP o uso el tunel ipsec que tengo entre casa y el trabajo para llegar a la PBX todo funciona de maravillas.

Por que el audio funca en un sentido y no en el otro ?

El firewall que es el mismo en ambos lados, no tiene soporte de UPNP.

Gracie

Los problemas de audio en un solo sentido pueden deberse a diversas causas. Seguro es un problema relacionado con el NAT, el tema es encontrar cual...
En primer lugar fijate el tipo de NAT que tenés en tu trabajo y en tu casa. Tené en cuenta que el STUN no funciona con NAT simétrica.
También revisá la configuración de los puertos en el trabajo. Vos comentás que tenés abiertos los puertos en tu casa y redireccionados a la 3CX, pero el softphone también utiliza puertos UDP para el audio entrante al trabajo, y esos puertos deberían estar redirigidos a la PC donde está el softphone...

edossantos .. ok entiendo ... pero cuales son esos puertos que usa el softphone por UDP ? ...

Ahora consulta ... esos puertos que usa para audio el softphone no son abiertos por el mismo, y el firewall en su tabla de NAT no deberia dejarlos pasar desde afuera tomando en cuenta que es una requerimiento que se inicia desde dentro ?

Como se hace en una red donde tenes mas de un softphone para que el mismo puerto desde el lado publico pase a dos o mas equipos en el lado privado ?...
Se recuelve solo con UPnp ?, si no tenes soporte de UPnP tamos al horno ?.

Gracias desde ya.

En general los softphones envían los paquetes de RTP indicando como puerto de origen el que esperan recibir el audio entrante, por lo que el router debería dejartelo abierto para recibir sin necesidad de hacer nada. Pero dependiendo del tipo de NAT que tengas, eso podría no funcionar...

Te recomiendo hacer un trace de la mensajería. Es algo muy sencillo. Solo tenés que instalar el wireshark y ponerlo a correr mientras hacés una llamada. Luego mirando el archivo de trace podés ver si hay algo que está mal. O podés enviarlo al foro para que lo veamos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura