3CX web 5060

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

xavierfermar

Free User
Buenos días,

Estoy testeando la centralita 3CX, por ahora en su versión gratuita "Estándard Anual". Todo funciona a la perfección pero tenemos una instalación con un router gestionado por una tercera empresa. Seguramente tiene activo el SIP ALG o alguna restricción del puerto 5060 por firewall.

¿Es posible cambiar el puerto 5060 en esta versión de 3CX?

Gracias.

El puerto SIP únicamente se ajusta durante la instalación.

Deberán reinstalar la central para cambiar esos puertos.

Si instalan On Premise asegúrense de tener gestión sobre el firewall para evitar este tipo de temas.

Saludos!

Hola,

Gracias por tu pronta respuesta. La versión que tengo instalada es la que esta hospedada por 3CX.

Gracias.

Ok si estás usando el Hosting 3CX no necesitas cambiar ningún puerto y mucho menos está sujeto a algún tipo de SIP ALG

Si ejecutas la prueba del firewall en la central podrás ver el resultado de la misma.

Hola, disculpa. El problema lo tengo en el otro extremo. No tengo posibilidad de trabajar con el puerto 5060, con servidores SIP ubicados en otros puertos no tengo problemas en dicha instalación.

Para que necesitas ese puerto? si vas a usar teléfonos IP los tenés que aprovisionar con el SBC 3CX de esa manera te evitas cualquier tipo de problemas como el que comentas y más cuando no tenés ningún tipo de control sobre el firewall.

Hola Alejando, no son teléfonos que permitan realizar aprovisionamiento, de hecho son interfonos.

que equipo exactamente? es algún dispositivo soportado?

No son soportados, aunque funcionan. Adjunto captura de la información que obtiene 3CX del agente.

Attachments

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    109,2 KB · Visitas: 9
Mira en ese caso esos equipos al no ser soportados deberás contactarlos a ellos directamente de necesitar algún tipo de asistencia y solucionar con tu proveedor de internet el tema de conexión por el puerto 5060. Aunque ese tráfico es de salida no deberías tener ningún tipo de problema teóricamente hablando...

Hola Alejandro,

Gracias por tu respuesta. ¿Puedo concluir entonces, que no es posible cambiar el puerto 5060?

Saludos y gracias.

Xavier,

El puerto 5060 es a nivel de servidor, eso no tiene nada que ver con lo que presentas.

En tu red remota ese puerto no tiene nada que ver pues los equipos envían tráfico de salida hacia ese puerto. De entrada sería hacia los puertos SIP de cada endpoint.

Hola, entiendo que la version hospedada por 3CX viene con el puerto 5060 definido por defecto y no hay posibilidad de cambiarlo pero si realizas la instalacion on premise si vas a poder modificar ese puerto pero en cambio vas a necesitar enrutar el trafico a traves del firewall

Correcto, el puerto 5060 en la versión hospedada por 3CX no es posible, aunque por lo visto cuesta bastante decirlo.

Gracias.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura