3CX sin salida a internet

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

metroglobal

Silver Partner
Basic Certified
Buenas tardes,

Acabamos de instalar una 3CX Linux virtualizada con VSphere, detras de un firewall Forti.
Para poder activar la licencia durante la instalación se le habilitaron todos los puertos, incluso se deshabilitó SIP ALG.
Por razones de seguridad de la empresa, necesitaría cerrar todos los puertos de acceso desde afuera. Repasando la documentación ( https://www.3cx.com/docs/ports/ ) entiendo que una vez activado 3CX, y prescindiendo de los servicios de Webmeeting, tuneles para conexión de las apps de softphones, etc., podria cerrar todos los puertos en mi firewall y dejar literalmente aislada dentro de mi lan a la PBX, es esto correcto?? Eventualmente, para descargar actualizaciones, que puertos deberia abrir? Al estar aislada, no hay problema en que no pase la prueba de firewall de la PBX?

Aguardo respuesta, muchas gracias!

Hola, podés dejar todos los puertos externos de la central cerrados si no vas a usar ningún servicio externo como aplicaciones, cliente web, teléfonos ip, webmeeting, sms, whatsapp, facebook, etc.

Ahora la central necesita de una salida a internet, pues la misma realiza consultas sobre nuestros servidores para validar la licencia por lo que si dejas la central sin conexión a internet podés enfrentarte a problemas con pérdida de funcionalidades si usas llave pro o enterprise.

Por lo menos permití el tráfico hacia los siguientes dominios

• activate.3cx.com
• downloads-global.3cx.com
• downloads-us.3cx.com
• downloads-sa.3cx.com
• smtp-proxy.3cx.net si usas smtp 3cx

Al estar aislada, no hay problema en que no pase la prueba de firewall de la PBX?
si no vas a usar ningún servicio externo, no importa que no pase la prueba.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: metroglobal
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura