• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

3CX PBX con VoIP FFTH Movistar

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola a todos!
Tenemos en la empresa movistar fibra y estamos pensando poner una centralita sin mucho desembolso para evitar que comunique la linea principal y poder redirigir llamadas. Estamos empezando a trastear con esta centralita y de momento hemos hecho funcionar 3CX para android y Iphone (reciben y llaman simultaneamente sin la centralita sin embargo queremos añadirlos a la centralita y no somos capaces de que cojan el autoaprovisionamiento. Con los softphones windows conseguimos recibir llamadas pero no podemos hacerlas nos responde destino no encontrado.
A ver si nos podeis ayudar con los parametros de reglas de salida para movistar o configuracion del proveedor SIP, a configurarlas ya que tiene muy buena pinta y estamos pensando certificarnos para distribuirlas...
Gracias de antemano y un saludo...
 
Una ayudita please....No consigo marcar desde windows 7!! Registra y on hook pero no hago llamadas!! Comunica o sale prohibido...
He abierto puertos en router eth6 a la dirección de mi PBX 192.168.1.10:
-9000-9049 tcp/udp
-5060-5100 tcp/udp
-3400-3499 tcp/udp
-4515-4516 tcp
-5000 tcp
-10000-10009 udp
En firewall entrada:
-9000-9049 udp
-7000-7500 udp
-4516 tcp
-5090 tcp/udp
¿Que me dejo?
 
Te dejas el principal 5060 de entrada.
 
Gracias aesteve! Se me ha olvidado escrirlo pero ya Lo he abierto en el router tcp/udp y en las reglas de entrada del firewall del PC con la pbx...también debo abrir la salida en el firewall del pc?
Muchas gracias!!
 
Hola,

los firewalls en salida deben estar abiertos a todo. La seguridad es importante en sentido entrada. ( Es mi opinión personal )

Un saludo.
 
Hola,

Alguien puede indicar como configurar el SIP TRUNK en la PBX con FTTH de Movistar? Intento hacerlo pero recibo respuesta del proxy de Movistar Forbidden.
 
Hola @jsanclop

Normalmente el mensaje SIP 403 Forbidden se debe a un tema de autenticación, lo más probable es que estés autenticándote de manera incorrecta con el proveedor.

Verifica las contraseñas, usuario e ip en la troncal SIP que estás configurando.

Consulta con el proveedor como desean obtener la cadena de registro from_user@from_domain que se envía desde la PBX para que lo puedas ajustar de manera correcta en la troncal.

Saludos!
 
Hola a todos,
He puesto esto en la configuración de 3cx para conectar con movistar.
IP de Servidor: telefonica.net
proxy de salida: 10.31.255.134 puerto: 5070
id de autenticación: +349XXXXXXXX
contraseña: (igual que el id)

Esto lo tenía funcionando en un FreePBX pero ahora no me funciona con 3cx.
 
Hola @kezern

Al enviar el registro de la 3CX a tu proveedor, cuál es la respuesta que recibes?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.199
Mensajes
106.603
Miembros
70.321
Último miembro
Nexup
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.