• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

3cx para pequeñas empresas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

bayala

Free User
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
39
hola buenos dias a todos.

siempre quise tener 3cx en mi empresa sin embargo la tecnología soportada por 3cx es muy cara por lo menos para una pequeña empresa emergente, ahora que todo evoluciona tan rápido, me gustaría hacerles una consulta anteriormente trate con un SPA3102 pero como 3cx ya no lo soportaba simplemente renuncie en mi labor jajajajaja trate y trate y no pude hacerla funcionar.

quisiera preguntarles a los pro del foro si existe un equipo que me deje entrar llamadas por una linea celular y así mismo entregarlas a la central 3cx para hacer la gestión, que sea económico porque recuerdo que me recomendaban un Gateway de muchos dólares que al final mi presupuesto no aguantaba jajajaja

mi intención en simple, recibir y sacar llamadas por una linea celular pero cuando entren caiga a un PBX de la 3cx y asi mismo entregarla a cualquier extensión de mi empresa.

que equipo me recomiendan que funcione con 3cx?
 
Hola si realmente querés evitar hacer un gasto sobre un hardware que luego el fabricante dejará de soportar por ser End Of Life entonces usá directamente una troncal voip, contratá las líneas que necesitás y pagá por lo consumido.

Si vos pensás en el futuro realmente deberás dejar de pensar en gateways en cuanto al mundo VoIP se refiere, pues líneas análogas/digitales a futuro ya hay países que dejarán de usarlas/ofrecerlas es una tecnología bastante vieja.

Acá podés encontrar los proveedores voip soportados:


También podés ver aquellos proveedores voip a nivel mundial que pueden ofrecerte también una línea local en tu país https://www.3cx.com/partners/sip-trunks/worldwide/

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: bayala
Hola si realmente querés evitar hacer un gasto sobre un hardware que luego el fabricante dejará de soportar por ser End Of Life entonces usá directamente una troncal voip, contratá las líneas que necesitás y pagá por lo consumido.

Si vos pensás en el futuro realmente deberás dejar de pensar en gateways en cuanto al mundo VoIP se refiere, pues líneas análogas/digitales a futuro ya hay países que dejarán de usarlas/ofrecerlas es una tecnología bastante vieja.

Acá podés encontrar los proveedores voip soportados:


También podés ver aquellos proveedores voip a nivel mundial que pueden ofrecerte también una línea local en tu país https://www.3cx.com/partners/sip-trunks/worldwide/

Saludos!
muchas gracias por tu respuesta, la cuestión es que estas lineas troncales sip son muy costosas (y mas si los cobros son en dólares o euros vs el peso colombiano) sin embargo por ejemplo un plan ilimitado de llamadas celular costara casi el 3% de lo que vale un SIP, claro son mas eficientes pero vale la pena el sobre costo? el problema y sin animo de ofender, es que todo tipo de solución IP en este caso 3cx están pensadas para las grandes empresa con un músculo financiero poderoso, pero nunca ven a las pequeñas empresas las cuales son muchas mas que las grandes como un mercado factible, no es una queja ni mucho menos, es mas como oigan aqui estamos las pequeñas, existimos y si nos ponen en el radar seguro puedan ampliar mucho mas su mercado... sin embargo me salgo del tema real del post uds disculpen.
 
Bayala 3CX ofrece soluciones gratuitas e incluso sobre la nube y además de eso está el STARTUP gratuito también, así que difiero de lo que comentas que para pequeñas empresas es imposible y de que no les ofrecemos nada, ya el tema de voz hacia la pstn vos lo manejás como mejor gustes, el tema es que necesitás de conocimiento para hacerlo.

Si querés usar ese cisco spa3102 lo podés hacer como una troncal genérica con tu línea conectada, pero vos deberás saber como configurarlo y gestionarlo, toda resolución de problemas sobre ese dispositivo lo deberás revisar vos directamente.

Si querés gastar unos pesos para comprar un gateway con acceso a sim card que esté dentro de tu presupuesto y pagar lo que comentás también lo podés hacer, sin embargo como te comento vos deberás tener el conocimiento para configurar esos equipos y lidiar con las limitaciones o problemas que puedas enfrentar con ese tipo de soluciones. 3CX nunca menciona que no podés usarlo, lo que se deja claro es que si no es soportado que se entienda bien que no es soportado y que asumís todo lo que puede llevar a cabo eso.

Entonces no es un tema de dinero solamente sino de conocimientos también.

3CX ofrece la solución de comunicación unificada, ya el tema de voz a la pstn que es lo que andás precisando no recae sobre nosotros como para que vos tengas ese argumento de que 3CX no ofrece o no ayuda a nada a las pymes, vos podés manejar la conexión pstn como mejor te convenga, pero vos sos el responsable de hacerlo, gestionarlo y soportarlo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: bayala
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.380
Mensajes
107.521
Miembros
70.544
Último miembro
kizildag
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.