3CX NO SE PUEDE CONECTAR A RECURSO COMPARTIDO SMB

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pavas0921

Premier Customer
Buenos días a todos,

Estoy intentando guardar mis grabaciones en una ubicación remota a través de SMB, pero me dice que no se puede conectar a SMB.

Ya he intentado conectarme a través de la consola por SMB al servidor donde guardo las grabaciones sin inconvenientes.

Mi servicio está montado sobre Debian en la nube de Azure.

Pueden ayudarme?
1605972936677.png

Hola, si no es posible conectarse, probablemente sea porque las credenciales no son correctas o porque no es realmente accesible.

La ruta a configurar debe comenzar con "smb://" y terminar con "/" por ejemplo smb://srv001/users/MichaelM/

Asegúrese de que el acceso a su configuración no esté restringido y la carpeta debe tener permisos de lectura, escritura en el usuario que se creó.

Por otro lado, si están utilizando un dominio (Active Directory), esto no permite la conexión a la carpeta compartida.

Luego intenta conectarte desde otro servidor usando la misma ruta y credenciales para averiguar si es accesible o no.

Por último, comprueba que están utilizando el protocolo SMB 2.0 o SMB 2.1 porque SMB 1 no es compatible...

Para más información:
https://www.3cx.com/blog/docs/nas-backup-archive-recordings/
https://www.3cx.com/blog/docs/secure-backups-recordings/

Saludos!

Hola Alejandro,

Te cuento que agregué un "/" como lo indicaste, ahora no me sale que no se puede conectar sino que me dice que el las credenciales son incorrectas, pero no lo están.

Te cuento que tengo un File Share en Azure y me puedo conectar a el en cualquier máquina sin inconvenientes.

Hola toma en cuenta que la ruta de la red no debe contener espacios. Asegúrate también de que los permisos correctos de uso compartido y los permisos de acceso a archivos se apliquen a la carpeta del usuario que se está utilizando.

Una vez que se haya abordado lo anterior, primero confirme que puede conectarse a la carpeta SMB desde el explorador de una máquina Windows que tenga acceso a la red utilizando el mismo usuario. Si todo está en orden, intente de nuevo.

Todo en orden,

1606238328433.png

Aún así sigue presentando el mismo error.

1606238413953.png

Puedes por favor intentar directamente usando la IP en lugar del dominio.

Qué versión de SMB estás usando?

Intenta desactivar la opción "Microsoft Network Server: Digitally sign communications (Always)"

Además de eso si el está activado GPO (DC specific) te va arrojar invalid credentials.

Puedes también intentar cambiar la locación del SMB que no sea un servidor Domain Controler

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura