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Hola ! tengo dos centrales actualizadas a V20 desde V18.9, ambas con el mismo problema, pero en una lo pude solucionar. No envía ni el email de prueba desde la consola, aunque sale la indicación de que el email ha sido enviado. Esto estaba funcionando bien en V18.
En ambos casos, verifiqué que los DNS estuvieran configurados correctamente, en un caso (central A) no estaba configurado y luego de configurar en el archivo resolv.conf y reiniciar la instancia (ambas centrales en AWS) los emails comenzaron a enviarse normalmente. En el caso B no he podido solucionarlo. En ambos casos se utiliza el servicio SMTP de 3CX. En la central "B" tiene configurado los DNS y el puerto 2528 abierto entrante pero no funciona el envío de email.
Nota: El archivo resolv.conf pierde las modificaciones de DNS cuando la maquina se reinicia, así que le asigne permisos de no escritura con el comando chattr +i resolv.conf para que sea "unwriteable" porque si no es un bucle de configuración permanente.
Voy a probar configurar un correo de mi cuenta corporativa (SMTP propio) en mi NFR para ver como funciona.
En el caso de la central A que pude resolver el problema poniendo los DNS y abriendo el puerto 2528 TCP entrante (no hay restricciones salientes en la instancia AWS) enviaba el correo de prueba pero no los correos de los usuarios por ejemplo cuando reiniciaba un usuario.
Gracias.
En ambos casos, verifiqué que los DNS estuvieran configurados correctamente, en un caso (central A) no estaba configurado y luego de configurar en el archivo resolv.conf y reiniciar la instancia (ambas centrales en AWS) los emails comenzaron a enviarse normalmente. En el caso B no he podido solucionarlo. En ambos casos se utiliza el servicio SMTP de 3CX. En la central "B" tiene configurado los DNS y el puerto 2528 abierto entrante pero no funciona el envío de email.
Nota: El archivo resolv.conf pierde las modificaciones de DNS cuando la maquina se reinicia, así que le asigne permisos de no escritura con el comando chattr +i resolv.conf para que sea "unwriteable" porque si no es un bucle de configuración permanente.
Voy a probar configurar un correo de mi cuenta corporativa (SMTP propio) en mi NFR para ver como funciona.
En el caso de la central A que pude resolver el problema poniendo los DNS y abriendo el puerto 2528 TCP entrante (no hay restricciones salientes en la instancia AWS) enviaba el correo de prueba pero no los correos de los usuarios por ejemplo cuando reiniciaba un usuario.
Gracias.