• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

3CX no envía correos electrónicos (email) en V20

alejandrogalla

Bronze Partner
Basic Certified
Registrado
5 Aug 2022
Mensajes
51
Hola ! tengo dos centrales actualizadas a V20 desde V18.9, ambas con el mismo problema, pero en una lo pude solucionar. No envía ni el email de prueba desde la consola, aunque sale la indicación de que el email ha sido enviado. Esto estaba funcionando bien en V18.
En ambos casos, verifiqué que los DNS estuvieran configurados correctamente, en un caso (central A) no estaba configurado y luego de configurar en el archivo resolv.conf y reiniciar la instancia (ambas centrales en AWS) los emails comenzaron a enviarse normalmente. En el caso B no he podido solucionarlo. En ambos casos se utiliza el servicio SMTP de 3CX. En la central "B" tiene configurado los DNS y el puerto 2528 abierto entrante pero no funciona el envío de email.
Nota: El archivo resolv.conf pierde las modificaciones de DNS cuando la maquina se reinicia, así que le asigne permisos de no escritura con el comando chattr +i resolv.conf para que sea "unwriteable" porque si no es un bucle de configuración permanente.
Voy a probar configurar un correo de mi cuenta corporativa (SMTP propio) en mi NFR para ver como funciona.
En el caso de la central A que pude resolver el problema poniendo los DNS y abriendo el puerto 2528 TCP entrante (no hay restricciones salientes en la instancia AWS) enviaba el correo de prueba pero no los correos de los usuarios por ejemplo cuando reiniciaba un usuario.
Gracias.
 
acabo de probar con correo propio , he abierto el puerto 465 en la instancia (entrante, ya que saliente está todo permitido ) y me arroja el siguiente error:
1711048816828.png
Gracias !
 
Hola, si vas a usar el smtp 3cx deben tener permitido el tráfico saliente al siguiente dominio y puerto

  • SMTP Service: Cloud Service for SMTP Messages
    smtp-proxy.3cx.net, 2528 (outbound, TCP)
 
Gracias Alejandro por tu respuesta.1711054847098.png
Pero justmente tengo todo permitido a nivel de red de la instancia,
 
Hola.

Al hilo de este tema. Desde hoy tengo problemas para recibir mails de 3CX en ciertas direcciones. En Gmail por ejemplo recibo sin problemas. En cuentas de nuestro dominio planetavoz.es no. Me puse en contacto con nuestro hosting y me comentan esto:

1711531182413.png

El enlace:


¿Hay algo que pueda hacer? Por ahora no es grave pero temo que deje de recibir los mails contra diferentes dominios.

Muchas gracias.
 
Hola.

Al hilo de este tema. Desde hoy tengo problemas para recibir mails de 3CX en ciertas direcciones. En Gmail por ejemplo recibo sin problemas. En cuentas de nuestro dominio planetavoz.es no. Me puse en contacto con nuestro hosting y me comentan esto:

Ver el adjunto 14674

El enlace:


¿Hay algo que pueda hacer? Por ahora no es grave pero temo que deje de recibir los mails contra diferentes dominios.

Muchas gracias.
Hola, no sabía de este problema. En mi caso lo resolví configurando una cuenta propia de correo corporativo, es decir utilizo mi servidor SMTP propio, los correos llegan casi al instante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PlanetaVoz
Hola.

Al hilo de este tema. Desde hoy tengo problemas para recibir mails de 3CX en ciertas direcciones. En Gmail por ejemplo recibo sin problemas. En cuentas de nuestro dominio planetavoz.es no. Me puse en contacto con nuestro hosting y me comentan esto:

Ver el adjunto 14674

El enlace:


¿Hay algo que pueda hacer? Por ahora no es grave pero temo que deje de recibir los mails contra diferentes dominios.

Muchas gracias.
Pensé que esto era en V20, pero en PBX que tenemos en V18 aún me ocurre lo mismo. Alguien más con estos problemas?
 
En nuestra PBX voy solucionando utilizando un servidor SMTP personalizado, pero no es algo que pueda hacer en todos los clientes.
 
Hola respecto a esto, si hay alguna dirección de email que no esté recibiendo emails por parte del SMTP 3CX déjenmelo saber por medio de un ticket de soporte y así lo reviso internamente sobre el servidor.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrogalla
Hola Alejandro.

Sin hacer nada por nuestra parte desde el viernes volvimos a recibir los email con normalidad. Si se repite te pasaré la información por ticket como comentas.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Perfecto, que tengan buena semana!
 

Estadísticas del Foro

Temas
21.141
Mensajes
106.357
Miembros
70.230
Último miembro
helmers
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.