3CX Cloud varios paises

• Iniciador del tema Iniciador del tema epic
  • Start date Start date
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

epic

New User
Hola a todos, quisiera saber si uno en su empresa tiene telefonía 3CX en la nube, mas la SIP TRUNK con numeración local (todo con el mismo proveedor) y luego la empresa abre en otros países, en estos nuevos países hay que contratar de forma local una numeración y también una pbx cloud o basta con la PBX cloud que hay en el primer país?

Gracias!

Hola @epic, bajo mi punto de vista seria suficiente con tener un unico sistema 3CX y uno o varios sip trunk de diferentes paises. Ya depende del proveedor sip que utilices si te puede ofrecer numeracion de diferentes paises o tienes que utilizar diferentes proveedores sip por cada pais.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
y de esa forma las llamadas de otros países no tendrían problema de calidad?? no se escucharían mal o entre cortadas?, las llamadas tendrían un costo nacional o internacional?

Aquí no influye la distancia ya que lo bueno de esta tecnología es que te permite tener movilidad geográfica y las llamadas serían con coste nacional

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Aquí no influye la distancia ya que lo bueno de esta tecnología es que te permite tener movilidad geográfica y las llamadas serían con coste nacional

entonces el flujo seria mas o menos asi:

1 PBX en Chile
1 numero local en Chile
1 numero local en Brasil
1 numero local en Mexico

Los clientes de Brasil llaman al numero local asignado en Brasil , por ejemplo 0800-8435654 y la llamada sera atendida por la PBX que esta en Chile y esta redireccionara esta llamada a un grupo de ejecutivos que viven en Brasil

Los clientes de Mexico llaman al numero local asignado en Mexico , por ejemplo otro numero tool free de ese pais y la llamada sera atendida por la PBX que esta en Chile y esta redireccionara esta llamada a un grupo de ejecutivos que viven en Mexico

Todas estas llamadas terminan teniendo un costo de "llamada local"?? no hay costo de llamada internacional?

Hola @epic, tengo entendido que si tiene proveedores de SIPTrunk en el ámbito WorldWide....simplemente se le pide las siptrunks configuradas para cada país en el que quieran tener presencia y lo que seria es configurar la SIPTrunk asociada por el proveedor al país deseado y así mismo desde 3cx por ejemplo crear un grupo de timbrado con las extensiones por cada país a la SIPtrunk asociada y así sucesivamente con las demás. Haciendo esto incluso puede dejar muy fácilmente la comunicación interna entre extensiones sin perder calidad entre ellas.

no hay costo de llamada internacional?
si vos tenés una línea de Brasil y llamas a un número de ese mismo país usando esa línea el costo sería a nivel local esa llamada.

Ahora si tenés una línea de Brasil y llamas a un número de otro país entonces el costo de esa llamada sería internacional.

Tené en mente que los costos tuyos serían por llamadas salientes no por las entrantes a tu sistema...

Si un usuario que está en Brasil y quiere llamar a tu sistema llamaría al número local de Brasil para que así le resulte más económica la llamada.

Saludos!

si vos tenés una línea de Brasil y llamas a un número de ese mismo país usando esa línea el costo sería a nivel local esa llamada.

Ahora si tenés una línea de Brasil y llamas a un número de otro país entonces el costo de esa llamada sería internacional.

Tené en mente que los costos tuyos serían por llamadas salientes no por las entrantes a tu sistema...

Si un usuario que está en Brasil y quiere llamar a tu sistema llamaría al número local de Brasil para que así le resulte más económica la llamada.

Saludos!
aun teniendo la PBX en otro pais?

Hola @epic, tengo entendido que si tiene proveedores de SIPTrunk en el ámbito WorldWide....simplemente se le pide las siptrunks configuradas para cada país en el que quieran tener presencia y lo que seria es configurar la SIPTrunk asociada por el proveedor al país deseado y así mismo desde 3cx por ejemplo crear un grupo de timbrado con las extensiones por cada país a la SIPtrunk asociada y así sucesivamente con las demás. Haciendo esto incluso puede dejar muy fácilmente la comunicación interna entre extensiones sin perder calidad entre ellas.

ok, vere eso con el proveedor a ver que me dice.

@spacheco la central puede estar en la luna si querés, aplica lo que te comenté antes.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura