3CX App Android no conecta por Wifi

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Roberto Polo

Free User
Registrado
8 Jan 2019
Mensajes
17
El motivo del post es lo que se lee en el titulo. Tengo dos clientes que me han comentado que no pueden conectarse a su extensión desde la App de 3CX para android cuando están conectados al wifi de su casa. Lo curioso del caso es que desde la aplicación 3CX para Windows y el Webclient se pueden conectar dentro de dicha red wifi. Comento que estos 2 clientes se conectan en dos redes distintas y, cuando navegan con el plan de datos del celular, las extensiones funcionan sin problemas.
 
Hola Roberto,

1. Es curioso que con la aplicacion para Windows si se puedan conectar ya que la aplicacion para Windows usa los mismos puertos que la aplicacion de Androd?
2. Te aseguraste que el puerto 5090 y https este abierto en la PBX (imagino que si ya que en los otros casos si se conecta)
3.Tendrias que hacer una capture de wireshark en la PBX mientras los cientes se intenta conectar para ver si esta llegando el trafico a la PBX, sino el problema puede ser que el trafico esta siendo bloqueado.
 
Hola Roberto,

1. Es curioso que con la aplicacion para Windows si se puedan conectar ya que la aplicacion para Windows usa los mismos puertos que la aplicacion de Androd?
2. Te aseguraste que el puerto 5090 y https este abierto en la PBX (imagino que si ya que en los otros casos si se conecta)
3.Tendrias que hacer una capture de wireshark en la PBX mientras los cientes se intenta conectar para ver si esta llegando el trafico a la PBX, sino el problema puede ser que el trafico esta siendo bloqueado.

1.- Lo mismo pensé respecto a las dos aplicaciones porque igual en cuanto a la conexión.

2.- Si, los puertos están abiertos. Una de las centralitas está detrás de un Pfsense que tiene todo habilitado para el correcto funcionamiento de la planta, el firewall checker no reporta error. La otra centralita está conectada directamente al modem del ISP y tiene una IP publica solo para ella.

3.- Ambas centralitas están sobre un Debian 9 sin entorno gráfico, existe alguna guía o manual que me puedan proporcionan con el cual pueda hacer esa captura?
 
Perfecto! Quedo atento.
 
Tengo el mismo problema, quiero utilizar el App de forma local por wifi y no se conecta a la centralita, estoy conectado en la misma red.

Cargo el archivo de configuración que se mando por correo y se queda en esperando red y el tiempo de registro se ágata.

También he intentado hacer el registro por QR y me sale error de aprovisionamiento, El FQDN de la pbx no puede resolverse, si estoy en la misma red local.

Porque no puedo utilizar el softphone de forma local estando conectado en la misma subred de la centralita??

Quedo en la espera de sus comentarios.
 
Hola Francisco, cual es el segmento de IP local que estás usando en la red local? Debe estar soportada por la RFC1918.

Realiza una captura en la central y así podrás conocer si están llegando los mensajes REGISTER del aplicativo.
 
Hola Francisco,

Prueba con el softphone de Windows. Instala el sofphone y provisiona una de las extensiones con problemas para descartar que sea un problema en especifico del wifi.

Dejame saber como te va con esta prueba.
 
Hola Francisco, cual es el segmento de IP local que estás usando en la red local? Debe estar soportada por la RFC1918.

Realiza una captura en la central y así podrás conocer si están llegando los mensajes REGISTER del aplicativo.

Hola el segmento que estoy utilizando es 192.168.100.0/24.

Ya realizando una captura de trafico, no se detecta ninguna información de REGISTER, el app no se comunica para nada con la centralita.
 
Hola Francisco,

Prueba con el softphone de Windows. Instala el sofphone y provisiona una de las extensiones con problemas para descartar que sea un problema en especifico del wifi.

Dejame saber como te va con esta prueba.

Hola esa prueba ya la realize, el softphone de Windows se registra sin problema, la aplicación esta instalada sobre una laptop, que tambien esta conectada en la misma red inalámbrica que la del softphone movil.
 
Francisco ya en este tema revisar con detalles el aplicativo es necesario que abras un ticket de soporte para analizar el tráfico entre la central y el aplicativo, de esa manera determinar si el problema está en el smartphone o en la red wifi.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.