¿Puedo conectar líneas telefónicas RJ11 a un dispositivo que las vincule con la central 3CX?

ELTURCOURU

SOHO User
Hola a todos, ¿cómo están?
Tengo una consulta: dispongo de varias líneas telefónicas comunes (conector RJ11) y quisiera saber si es posible conectarlas a algún dispositivo intermedio para que después se integren con la central 3CX.

La idea sería que esas líneas funcionen como troncales o canales de entrada/salida desde 3CX, sin usar servicios SIP externos.
¿Existe algún equipo (por ejemplo, gateway FXO o similar) que permita hacer esto?
Si es así, ¿cuál recomiendan y cómo se realiza la conexión/configuración básica con la central?

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Tengo una consulta: dispongo de varias líneas telefónicas comunes (conector RJ11) y quisiera saber si es posible conectarlas a algún dispositivo intermedio para que después se integren con la central 3CX.
Para esto necesitas a juro tener un gateway FXO y así conectes esas líneas análogas, el gateway te ayudará a convertir eso a SIP y puedas agregar el gateway a la 3cx con una troncal de gateway genérica.

Podés revisar esos enlaces que te comparto.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller

ht841/ht881

no estan en la lista, son compatibles?

muchas gracias!

ht841/ht881

no estan en la lista, son compatibles?

muchas gracias!
Hola, si los equipos soportan el protocolo SIP podés registrarlos a la central sin inconvenientes, tené en mente que de necesitar asistencia con esos equipos deberás contactar directamente al fabricante de los mismos.

Saludos!

• Me gusta
Grandstream HT812 ATA tambien entra dentro de lo que puedo usar para conectar 2 lineas analogicas ala central?

o no es compatible .-

osea no sirve para conectar a la central 2 lineas analogicas como si fuera un sip

Grandstream HT812 ATA tambien entra dentro de lo que puedo usar para conectar 2 lineas analogicas ala central?

o no es compatible .-

osea no sirve para conectar a la central 2 lineas analogicas como si fuera un sip
Hola ese equipo tiene puertos FXS que son usados para conectar teléfonos análogos o máquinas de fax por ejemplo, si lo que buscas es conectar una línea PSTN necesitarías un equipo con puertos FXO.

Saludos!

• Me gusta
Hola ese equipo tiene puertos FXS que son usados para conectar teléfonos análogos o máquinas de fax por ejemplo, si lo que buscas es conectar una línea PSTN necesitarías un equipo con puertos FXO.

Saludos!
Ale gracias por tus datos siempre.-

me surge un problema, cuando quiero registrar la central me dice que tengo que ponerle usuario y contraseña pero el aparato no necesita usuario y contraseña.-

tengo el GXW410X PSTN Gateway .

y no tengo forma de ponerle contraseña.

y la ultima version de la central me pide si o si contraseña.-

Ale gracias por tus datos siempre.-

me surge un problema, cuando quiero registrar la central me dice que tengo que ponerle usuario y contraseña pero el aparato no necesita usuario y contraseña.-

tengo el GXW410X PSTN Gateway .

y no tengo forma de ponerle contraseña.

y la ultima version de la central me pide si o si contraseña.-
Hola para usar una extensión de usuario la misma tiene que estar registrada.

Todo equipo SIP sobre todo si es un gateway FXS te debe soportar registro para que puedas usar la extensión con el teléfono análogo en el puerto que esté conectado.

En el PBX sobre la sección de Voz y Chat tenés un botón que dice agregar DECT y FXS

Ahí están los gateways fxs y atas que podés usar y aprovisionar con los equipos

1772793369433.png

• Me gusta

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura