¿Es posible cambiar de DID para hacer llamadas?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Cristian Rodríguez

Tengo una troncal SIP a la que he vinculado 2 DIDs.

¿Es posible seleccionar desde el softphone que DID quiero utilizar para hacer una llamada? He estado buscando la forma y documentación pero no he tenido suerte.

Hola Cristian,

El caller ID de salida lo defines de manera global en la troncal o por extensión.

Pero solo puedes definir un sólo caller id de salida en la extensión.

No es que con una misma extensión harás llamadas sobre la misma troncal usando dos caller id distintos...

Lo más que pudieras hacer es tener dos troncales con registros diferentes y creas reglas de salida con prefijos para salir por la troncal 1 o 2 y así usar caller id diferente.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cristian Rodríguez
Gracias, pude hacer eso que me comentas. Sin embargo pasó algo raro, puedo sacar llamadas sin problemas, pero cuando saco llamadas con el 2do. DID no aparece el teléfono en el Identificador de Llamadas, me sale como número desconocido.

Ya revisé las configuraciones y al parecer todo está correcto, son exactamente iguales ambas y en una sí saca el DID cuando marco en el called ID y en la otra no. ¿Tendrás idea de porque pasará esto?

Hola @Cristian Rodríguez lo que debes hacer es tomar una captura de la llamada de salida.

Luego revisa el INVITE enviado por la central para conocer si está enviando o no el número del DID correcto al proveedor.

De ser afirmativo entonces debes entrar en contacto con tu proveedor.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura