¿Es necesario tener una IP pública dedicada para mi centralita 3CX?

Christian_BDR

Bronze Partner
Advanced Certified
Hola a todos,

Estoy configurando una centralita 3CX y me surge la duda de si es aconsejable o necesario tener una IP pública dedicada para el correcto funcionamiento del sistema. Entiendo que una IP pública dedicada puede ofrecer ciertos beneficios en términos de seguridad y estabilidad, pero también implica costos adicionales.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una IP pública dedicada para una centralita 3CX?
  2. ¿En qué escenarios se hace imprescindible contar con una IP pública dedicada?
  3. Si decido no usar una IP pública dedicada, ¿qué configuraciones adicionales debo considerar para asegurar un buen funcionamiento y seguridad del sistema?
Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

Saludos,
Christian

Hola si necesitas alta disponibilidad en la central lo recomendable sería usar IP estática, pero de no poder hacerlo podés instalar usando el fqdn de 3cx con una IP dinámica sin inconveniente.

Mas que nada la ip estática te brindará alta disponibilidad si vas a estar usando servicios externos, usar una dinámica al cambiar el tiempo TTL de resolución DNS con llaves PRO va de 5 minutos hasta 6 horas, con enterprise solo 5 minutos. Además existirá una propagación DNS que no es controlado por nosotros.

Todo depende del servicio que estarás usando, si es un call center 24/7 un hospital, etc lo ideal es que tengas ip estática

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura