Yealink Phones usan puerto 5059 en vez de 5060 o 5061

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miguel.romero

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Hola,

Tengo desplegados SBCs en HA en casa del cliente y cuando los teléfonos se intentan registrar con la centralita en cloud estos usan el puerto x.x.x.x:5059 via SBC x.x.x.x:5060/1 y el teléfono no se provisiona correctamente.

El teléfono está dado de alta y configurado correctamente para que se provisione a través de SBC.

3cx versión --> 18.0 (Build 461)

SBC versión --> 18.1.36

Teléfono Yealink T27G

¿Qué puede estar ocurriendo?

Gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Los teléfonos cada vez que se reinician pierden la configuración y se quedan esperando para asignarles un Usuario.

Esto no es normal.

1652698653821.png
Hay que volver a asignarles el usuario para que funcionen.
 
Hoa Miguel, los teléfonos se observan que usan un firmware superior al recomendado acá https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/ deberían estar usando el 69.86.0.5, la central debe estar en versión 18.0.3.461 y el sbc en versión 18.1.36

Lo equipos llévalos a sus valores de fábricas una vez hecho el downgrade de firmware y aprovisiónalos con la plantilla predeterminada y vía PnP.

Del lado de la central en ajustes -- red --- desactiva lo que es el IPv6 y reinicia los servicios.

La prueba del firewall sobre la central debe pasar satisfactoriamente y el FQDN resolviendo la IP pública correcta.

De tener algún problema tenés que abrir un ticket de soporte para poder revisar los logs y capturas.

Saludos!
 
Hol Miguel, los teléfonos se observan que usan un firmware superior al recomendado acá https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/ deberían estar usando el 69.86.0.5, la central debe estar en versión 18.0.3.461 y el sbc en versión 18.1.36

Lo equipos llévalos a sus valores de fábricas una vez hecho el downgrade de firmware y aprovisiónalos con la plantilla predeterminada y vía PnP.

Del lado de la central en ajustes -- red --- desactiva lo que es el IPv6 y reinicia los servicios.

La prueba del firewall sobre la central debe pasar satisfactoriamente y el FQDN resolviendo la IP pública correcta.

De tener algún problema tenés que abrir un ticket de soporte para poder revisar los logs y capturas.

Saludos!
Hola Alejandro3cx,

Los teléfonos tienen ese firmware debido a que con uno inferior no funcionan los auriculares USB de la marca Yealink, tengo que tener ese firmware como mínimo, son los Yealink UH34 Lite Mono.

Tengo una plantilla especial para que cuando el teléfono se reinicie, automáticamente negocie los puertos 5061 y TLS, debido a que muchos usuarios se lo llevan a casa (STUN) y el puerto 5060 lo tienen bloqueado numerosos proveedores, como Orange, Yoigo,...

El firewall está OK y IPv6 desactivado.

Saludos.
 

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si tenés un firmware dado por yealink y una plantilla dada por Yealink o personalizada por vos entonces tenés que configurar esos vía stun y NO por el sbc.

Adicional a eso de tener inconvenientes con esos equipos en esas condiciones no soportadas tenés que entrar en contacto directamente con Yealink para que revisen ese tema.

Saludos!
 
si tenés un firmware dado por yealink y una plantilla dada por Yealink o personalizada por vos entonces tenés que configurar esos vía stun y NO por el sbc.

Adicional a eso de tener inconvenientes con esos equipos en esas condiciones no soportadas tenés que entrar en contacto directamente con Yealink para que revisen ese tema.

Saludos!
De acuerdo, se lo indicaré a Yealink.

Gracias. Saludos.
 
de nada un saludo!
 
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