WebHook, recibir notificación de Meta de que mensaje de Whatsapp ha sido entregado

SergioMarco

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12 Aug 2020
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Hola,
hemos realizado una integración entre 3CX y Whatsapp Business Api, siguiente la estupendamente bien explicada guía de 3CX, y que funciona perfectamente. Como todos sabemos, para iniciar una conversación con cliente, primero debemos iniciar la conversación enviando un mensaje tipo plantilla, previamente aprobado por Meta, desde la api de Whatsapp Business Api. Un vez el cliente recibe el mensaje, si responde, ya lo recibimos y podemos gestionarlo dese la interface de 3CX, con confirmación de entrega y en su caso, de lectura.
Hasta aquí, todo perfecto, pero se nos plantea la siguiente cuestión:

Del primer mensaje, que da inicio a la conversación, el enviado desde la api de Whatsapp Business, mediante código, necesitamos la confirmación de que ha salido y ha sido entregado al destinatario. Entendemos que Meta envía esta información al Webhook de 3CX, pero como el id de mensaje no existe en 3CX, pasa desapercibido.

Cómo podríamos resolver esta cuestión? cómo podríamos recuperar en 3CX el mensaje de confirmación de entrega del inicio de la conversión?
He estado revisando los logs del registro de actividad de 3CX desde el tablero de control, pero no queda nada registrado. Algún tipo de log en el que se registre esta información?

Muchísimas gracias por su ayuda.
Saludos,
Sergio
 
Sergio la integración de whatsapp con 3cx es para recibir mensajes y a partir de ahí responderlas.

Los usuarios no pueden iniciar conversaciones con números que no han contactado previamente al sistema.

Vos estás haciendo algo externo por medio de esa API y por ese motivo no hay nada desde la central sino hasta que el usuario responde y que es cuando entra a la 3cx y es atendido por los agentes.
 
Hola Alejandro,
muchas gracias por tu respuesta. ¿Es posible ver en 3CX lo que está llegando del webhook de Meta de whatsapp? a través de algún log, etc...?
Muchas gracias,
Sergio
 
Hola sergio, los únicos logs a revisar desde el registro de actividades serían el managementconsole y el systemservice.

Los registros deben estar en nivel detallado, usa ese nivel solo para troubleshooting, no dejes la central con eso activo por siempre.

Saludos!
 

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