Voip Orange

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

alvarodgarcia

Free User
Buenas tardes,

Hasta ahora estaba utilizando freepbx y quiero probar la plataforma 3cx porque me parece mas completa y seria.
Dispongo de los siguientes datos para la configuración del server:

Fromuser: +34xxxxxxxxx
fromdomain: sip.orange.es
port: 5060
host: sip.orange.es
Auth:yyyyyyyyyy
secret: xxxxxxxxx
outboundproxy: proxy2.sip.orange.es
port: 5060
Register: [email protected]:"secret":[email protected]

He probado todo tipo de configuraciones pero soy incapaz de hacer que registre y me arroja el siguiente error:

18/02/2020 13:24:07 - [CM504005]: Registration failed for: Lc:10000(@Generic SIP Trunk[<sip:[email protected]:5060/UDP>]); Cause: Cause: 402 Payment Required/REGISTER from 85.62.240.173:5060

No consigo hacer que llegue a enviar el número +34xxxxxxxx y no se si se debe a eso o es otro motivo.

1743
1744

Por favor podéis ayudarme?

Un saludo!

Hola @alvarodgarcia realmente ese proveedor no ha sido probado, quiere decir que no han hecho ningún tipo de interoperabilidad con 3CX por lo tanto se desconoce el funcionamiento de la misma y si existen o no limitaciones con ese proveedor.

Pudieras intentar agregar la troncal como Genérica VoIP Provider

1746

Luego activar en la troncal el campo de Autenticación de 3 vías de esa manera ingresar en el campo ID de Autenticación (ID de Usuario SIP ) el número +34917139925, sobre Contraseña de Autenticación ingresar la contraseña y por último en el campo de Contraseña de Autenticación de 3 Pasos ingresar la otra autenticación y aplica los cambios.

Algo como así:

1747

1748

Me temo que ese proveedor intenta usar ese tipo de autenticación.

Sin embargo como te comentaba antes, no es un proveedor que haya sido probado y se desconoce totalmente su funcionamiento, lo ideal es que vos uses directamente proveedores soportados donde ya se incluyen plantillas con todo el mapeamento de campos SIP y así solo ingreses tus datos de cuenta y listo.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: alvarodgarcia
Por otro lado, ese mensaje 402 Payment Required, puede deberse a que debas hacer un pago con ese proveedor antes de ellos procesar alguna solicitud.

Eso lo debes conversar directamente con tu proveedor.

Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que el problema viene porque el registro sale con número virtual 10000 y no coge +34917139925
Call or Registration to Orange has failed. sip:10000@

¿Cómo puedo forzar que salga con el número +34917139925?

Muchas gracias

Vos deberás intentar registrar como lo indicado anteriormente usando troncal genérica de tipo VoIP Provider y activando la autenticación de 3 vías, pues el proveedor usa tanto contraseña como autenticación y eso se implementa de esa manera.

De necesitar asistencia con esa troncal deberás entrar en contacto directamente con ellos, pues se trata de un proveedor no soportado.

Saludos!

Muchas gracias!! He conseguido que registre y entran llamadas!!

Perfecto Alvaro, eso es lo importante de seguir instrucciones indicadas.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura