Usar dyndns para resolver ip variable.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola,
Quiero Instalar el 3CX en una computadora en mi oficina, tengo internet ADSL y mi proveedor de internet me cambia la IP cada semana ó cada 15 días.
puedo usar el servicio de http://www.dyndns.com para que un usuario Remoto pueda comunicarse con un usuario local.
( esto lo pregunto porque he escuchado comentarios de que, servicios como dyndns NO Funcionan para VoIP )

Si, podés utilizar ese servicio. Los problemas que podés llegar a tener no están relacionados con la resolución de la IP pública sino con el tipo de NAT que te de tu proveedor de ADSL. Si te da NAT simétrica, probablemente tengas problemas. Caso contrario todo debería funcionar bien.

Hola!

Gracias por tu apoyo Ernesto,

Podré revisar que tipo de NAT me da mi proveedor de Internet, (Revisando la configuración de Modem-Router
es un 2wire 2701HG-T)
ó tendré que preguntarle a mi proveedor directamente.

Gracias.

Atte.
LuisMty
Monterrey México

El test del firewall de la 3CX te avisa si detecta NAT simétrico. Si el test del firewall es exitoso, no deberías tener problemas.

Luis
Puedes usar el no-ip para que puedas usar un dominio no-ip para conectarte a tu centralita, lo unico que tienes que hacer es abrir los puertos de tu router para que los use la pc con la 3cx. instalas el duc de no-ip lo pones para que se ejecute en auto al iniciar windows o linux lo que tengas.
el duc debe de hacer una actualizacion de tu ip publica y listo. ahora en el cliente debes de poner en el host o ip: tudominio.no-ip.xxxx

espero no queden dudas

saludos desde la colonia obrera ay por CINTERMEX

Hola,

yo lo tengo con Dyndns y funciona perfectamente.

Un saludo.

@aesteve wrote:Hola,

yo lo tengo con Dyndns y funciona perfectamente.

Un saludo.

Buen Dia, yo tengo configurado el servicio Dyndns (venextelefonia-ip.dyndns.com) mi pregunta es donde debo configurar esa direccion y de que manera debo hacerlo, ADEMAS ya realize la prueba de firewall y me dio como resultado todo en (Check Passed)

Espero Puedan Responderme Pronto

En configuraciónd e tu 3CX, donde te pregunta por tu IP pública, ponle el nombre de dominio DynDns.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura