Troncal no registra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

hugo.perez

Customer
Intermediate Cert.
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
14
Buenas tardes comunidad, es placentero nuevamente estar por acá aprendiendo de cada uno de Uds, en estos momentos se me está presentando un incidente con la única troncal SIP que tengo configurada en nuestra PBX, sucedió de forma repentina que dejo de registrar esta troncal, es una 3CX hospedada en Azure, la implementación fue realizada vía pbxexpress hace ya cierto tiempo, actualmente está en la versión 18.0 Actualización 7 (Build 312), y el mensaje de error que muestra es: Registration at Vozelia has failed. Destination (sip:138.99.136.180:5060;lr) is not reachable, DNS error resolving FQDN, or service is not available.
En troubleshooting para este caso he realizado lo siguiente:
El primer paso muy obvio, llamar al proveedor SIP, ellos me comentan que no están recibiendo solicitudes de registro desde mi IP pública, me sugiere revisar temas de red/Firewall
Segundo paso: desde Azure he realizado "Comprobación de flujo de IP" seleccionando IP de origen, IP de destino y puertos 5060, esta comprobación de flujo me indica que hay tráfico de entrada y salida desde y hacia origen y destino por el puerto 5060, con esto descarto la posibilidad del firewall de Azure (aunque no se ha tocado la configuración)
Tercer paso: desde la VM de 3CX/Linux vía SSH se puede hacer ping de forma satisfactoria hacia la IP del proveedor SIP, con el comando "nslookup" puedo ver que resuelve satisfactoriamente el nombre del proveedor hacia IP.
Habiendo realizado estos descartes les consulto que otras opciones me sugieren comprobar para lograr resolver esta situación.

Agradecido de antemano.

Saludos cordiales.
 
Hola, en la central ejecuta la prueba del firewall y valida que pase satisfactoriamente.

Vía ssh como usuario root revisa que solamente estén los DNS de google configurados 8.8.8.8 y 8.8.4.4 sobre el archivo /etc/resolv.conf

Del lado de la troncal si intentas colocar la IP del proveedor directamente y aplicas los cambios seguís presentando algún inconveniente con la troncal?
 
Hola Alejandro, gracias por tus sugerencias, en efecto en la configuración del archivo resolv.conf solo están los DND de Google y respecto a la configuración de la IP del proveedor de servicios, también la coloque directamente y no registró y la prueba del Firewall también la pasó de forma satisfactoria, toco por la urgencia proceder con otra implementación y olvidarnos de esta, me queda como tarea ver que sucedió más adelante.

Gracias por tu valiosa ayuda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Que tengas buen fin de semana!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.364
Mensajes
107.432
Miembros
70.525
Último miembro
Elison Santana
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.