- Registrado
- 11 Feb 2021
- Mensajes
- 14
Buenas tardes comunidad, es placentero nuevamente estar por acá aprendiendo de cada uno de Uds, en estos momentos se me está presentando un incidente con la única troncal SIP que tengo configurada en nuestra PBX, sucedió de forma repentina que dejo de registrar esta troncal, es una 3CX hospedada en Azure, la implementación fue realizada vía pbxexpress hace ya cierto tiempo, actualmente está en la versión 18.0 Actualización 7 (Build 312), y el mensaje de error que muestra es: Registration at Vozelia has failed. Destination (sip:138.99.136.180:5060;lr) is not reachable, DNS error resolving FQDN, or service is not available.
En troubleshooting para este caso he realizado lo siguiente:
El primer paso muy obvio, llamar al proveedor SIP, ellos me comentan que no están recibiendo solicitudes de registro desde mi IP pública, me sugiere revisar temas de red/Firewall
Segundo paso: desde Azure he realizado "Comprobación de flujo de IP" seleccionando IP de origen, IP de destino y puertos 5060, esta comprobación de flujo me indica que hay tráfico de entrada y salida desde y hacia origen y destino por el puerto 5060, con esto descarto la posibilidad del firewall de Azure (aunque no se ha tocado la configuración)
Tercer paso: desde la VM de 3CX/Linux vía SSH se puede hacer ping de forma satisfactoria hacia la IP del proveedor SIP, con el comando "nslookup" puedo ver que resuelve satisfactoriamente el nombre del proveedor hacia IP.
Habiendo realizado estos descartes les consulto que otras opciones me sugieren comprobar para lograr resolver esta situación.
Agradecido de antemano.
Saludos cordiales.
En troubleshooting para este caso he realizado lo siguiente:
El primer paso muy obvio, llamar al proveedor SIP, ellos me comentan que no están recibiendo solicitudes de registro desde mi IP pública, me sugiere revisar temas de red/Firewall
Segundo paso: desde Azure he realizado "Comprobación de flujo de IP" seleccionando IP de origen, IP de destino y puertos 5060, esta comprobación de flujo me indica que hay tráfico de entrada y salida desde y hacia origen y destino por el puerto 5060, con esto descarto la posibilidad del firewall de Azure (aunque no se ha tocado la configuración)
Tercer paso: desde la VM de 3CX/Linux vía SSH se puede hacer ping de forma satisfactoria hacia la IP del proveedor SIP, con el comando "nslookup" puedo ver que resuelve satisfactoriamente el nombre del proveedor hacia IP.
Habiendo realizado estos descartes les consulto que otras opciones me sugieren comprobar para lograr resolver esta situación.
Agradecido de antemano.
Saludos cordiales.