Transito Externo entre dos sip trunks.

Roberto Fernandez

Platinum Partner
Basic Certified
Buenos dias,

Tengo un 3CX conectado a dos troncales SIP. Necesito que una llamada a un numero externo entre por uno de los troncales, con el 0 delante del número marcado entra por un enlace y reenviarlo por el otro.
Es decir, me entre por un troncal el número 0915669000 y quiero hacer transito y mandar la llamada por el otro troncal. He configurado el 0 como numero ddi pero no hace el transito y me da una llamada de error. Hay alguna manera en el 3cx de configurar el 0 como ddi y enrutarlo por el segundo troncal?

Hola, vos tenés en las troncales DIDs definidos, por lo que si una persona externa te llama a uno de esos DIDs y esa llamada entrante la querés enviar a otro número externo, lo que debes hacer es apuntar el enrutamiento del DID a un departamento, y desde ahí en el menú de manejo de llamadas, edita el GRP asociado al departamento y podés definir el DID y el enrutamiento hacie un número externo para los diferentes destinos en horario de oficina, fuera de oficina, break o festivos.

Luego, asegúrate de tener una regla de salida que ÚNICAMENTE use el criterio de Prefijo o Longitud de Número, la regla de salida no debe usar el criterio de extensión o departamento, de esa manera pueda ser usada sin inconveniente.

Tené en mente que en la regla de salida podés reformatear el número marcado, si deseas reformatear el caller id recibido esto lo debes hacer sobre la troncal donde ingresa la llamada en la sección de reformateo de caller id entrante.

Hola, vos tenés en las troncales DIDs definidos, por lo que si una persona externa te llama a uno de esos DIDs y esa llamada entrante la querés enviar a otro número externo, lo que debes hacer es apuntar el enrutamiento del DID a un departamento, y desde ahí en el menú de manejo de llamadas, edita el GRP asociado al departamento y podés definir el DID y el enrutamiento hacie un número externo para los diferentes destinos en horario de oficina, fuera de oficina, break o festivos.

Luego, asegúrate de tener una regla de salida que ÚNICAMENTE use el criterio de Prefijo o Longitud de Número, la regla de salida no debe usar el criterio de extensión o departamento, de esa manera pueda ser usada sin inconveniente.

Tené en mente que en la regla de salida podés reformatear el número marcado, si deseas reformatear el caller id recibido esto lo debes hacer sobre la troncal donde ingresa la llamada en la sección de reformateo de caller id entrante.
Gracias Alejandro, pero este no es el escenario.

Tengo 3 equipos A B y C, donde el 3CX es B el equipo que hay entra Ay C. Desde el equipo A marcan un numero externo de 9 digitos, la llamada llega al 3CX por el troncal y querría que la 3CX reenviara el numero completo al equipo C de manera transparente, ya que no se va a quedar localmente. ¿Es esto posible?

A y C qué son? otros pbx? de ser así tendrías que tener esos sistemas conectados a la 3cx como un PUENTE y no como una TRONCAL SIP.

Luego usar una regla de salida como te mencioné anteriormente y seleccionas el puente hacia el sistema C.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura