Timbre retardado en cola

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas tardes @Alejandro_3CX . Tengo un cliente con una configuración donde las llamadas entrantes suenan en una cola y en esta todos los agentes timbran al mismo tiempo.
Me pide que a un tiempo determinado suenen dos extensiones mas junto a todos los agentes sin tener que recurrir a enviar la llamada a otra cola ya que supongo que entonces contaría como llamada perdida en los reportes.
Alguna sugerencia de como hacerlo?

Hola Sisteltec,

Como lo mencionas hasta donde sé, no hay opción; como bien dices, sería solamente como Destino Si La Llamada No Es Contestada, pero contaría como perdida en esa misma Cola de Llamada.

No sé cuantos agentes tengas en esa Cola de Llamadas, pero ya probaste los Sondeos:

- Timbrado Aleatorio
- Timbrar Aleatorio de a Tres
- Timbrar de a Tres en Orden

Tal ves, puedan ayudar a distribuir mejor tus llamadas entre todos los Agentes, ¿qué opinas?

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Hola @David R. Rojas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya he intentado en varias ocasiones de probar con otra distribucion de llamadas pero estan acostumbrados a funcionar de esa manera.
A no ser que @Alejandro_3CX nos de alguna alternativa...

Hola @Sisteltec al usar el destino de no atendido para enviar la llamada bien sea a un grupo de timbrado, cola de llamada ,etc ahí esa llamada estaría contando como perdida en la cola de llamadas.

Si el usuario no quiere eso, entonces debes considerar usar el Enrutamiento de llamadas basado en habilidades disponible en licencia Enterprise, de esa manera podés crear digamos dos grupos de usuarios:

Grupo 1 con XXX extensiones
Grupo 2 con YYY extensiones

Entonces en el flujo de llamadas los usuarios del grupo 1 serán sondeados porque siempre tienen la prioridad, pero en el supuesto caso que los usuarios del grupo 1 no estén disponibles, quiero decir están ocupados o no están con inicio de sesión sobre la cola de llamadas, entonces ahí los usuarios del grupo 2 son sondeados. De esa manera a nivel de estadísticas te evitas ese tema de hacer desborde hacia una cola diferente y que sea considerada como perdida, etc...

Saludos!

Ok, entendido. Y con este tipo de enrutamiento podría pasar de un grupo a otro si no se atiende la llamada en el primer grupo en un determinado tiempo? O solo pasaria por ocupado o no disponible?

en el enrutamiento de habilidades podés tener hasta 5 grupos, sin embargo tené en mente que para que la llamada sea pasada a los otros grupos el criterio es que los agentes del grupo anterior no estén disponible justo como te comenté.

Ahora si los agentes están recibiendo la llamada y no contestan quiere decir que están disponibles y ahí no hay criterio para pasar la llamada al siguiente grupo. En ese caso al cumplirse el tiempo máximo de espera pasa al destino de no contestado.

Ok, le comentare al cliente las diferentes opciones.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro