Tengo Varias Dudas !!! Alguien que me ayude porfavor...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola Muchachos...SOY NOVATO EN EL CUENTO y quiero saber si alguno de ustedes me puede ayudara resolverlas, a continuacion les comento:

1. despues de dias de sufrimiento logre hacer una conexion remota directa con mi centralita, la centralita valida la conexion y en la pantalla principal de cliente aparece COLGADO y todo bien hasta ahi .... he notado que cuando me conecto de forma remota no aparecen al lado derecho del cliente, las otras extensiones que tengo creadas asi como lo hacia cuando me conectaba por la LAN. Para hacer la conexion directa USO UN DYNDNS ya que la IP es dinamica. Despues de conectarme hago una llamada y la llamada se cae aun no se porque si alguien me puede ayudar GRACIAS.

2. Aun NO logro conectarme a mi centralita a traves del tunel. Tengo la Siguiente configuracion :

IP LAN SERVIDOR 192.168.2.9 USO DYNDNS PARA LA IP PUBLICA FIJA.

CONFIGURACION ROUTER:

NOMBRE PUERTO INTERNO TIPO IP PRIVADA PUERTO PRIVADO
SIP1 5060 UDP 192.168.2.9 5060
SIP2 5060 TCP 192.168.2.9 5060
STUN 3478 UDP 192.168.2.9 3478
TUNEL 5090 TCP 192.168.2.9 5090

En el cliente tengo los siguientes datos:

IP FDQN = SERVIDOR.DYNALIAS.COM

En la pestana del tunel tengo :

USAR MAQUINA DEL TUNEL=192.168.2.9 PUERTO 5090
FINAL DEL TUNEL=SERVIDOR.DYNALIAS.COM PUERTO 5090

ESTADO DEL TUNEL = APAGADO = NO HACE NADA

que estoy haciendo mal ???

GRACIAS

Con respecto a tu primera consulta, por favor postea los logs del estado del servidor para que podamos ver cual es la causa de la falla. ¿La llamada se establece y se corta despues de un tiempo o ni siquiera llega a establecerse?

Con respecto a la configuración del tunel, en primer lugar te comento que no es necesario que redirecciones el puerto 3478 (STUN) hacia la 3CX. En realidad el STUN es externo a tu LAN, justamente sirve para detectar tu IP externa.

¿Tenes configurado ese FQDN en la 3CX? Es decir, el nombre que tenes asignado en DynDNS debería estar en la configuración de "Direct SIP Calls" (tildar "Allow Calls to External SIP URI" y poner el nombre de DynDNS en "local SIP domain").

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura