SPA3102 VOIP a linea telefonica y telefono conectado.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buenas a todos, después de una semana y sin apenas dormir y por culpa de no haberme informado antes sobre proxy, stun y demás... he conseguido que la centralita funcione bien y poder realizarllamadas vía 3G desde un teléfono móvil sobre vpn usando la linea fija y también recibirlas, mi duda llega en el ultimo paso....
He leido un articulo de 3CX en el que dice que el SPA3102 no se puede usar con un teléfono analógico usando el SPA3102 en modo puente (tiendo a pensar que se refiere usando la linea desde voip) , el tema es que dicho articulo es del año 2010 y no se si esto ha cambiado y sigue sin poder hacerse, mi intención era poner un analógico conectado al SPA3102 para poder hacer llamadas desde ahí y cuando no esté en uso hacerlas desde los ordenadores o teléfonos móviles con 3CX Softphone

Espero que se entienda bien mi duda. Muchas gracias.

La Spa3102 está precisamente para eso, para sacar llamadas por una línea analógica. También tiene puerto FXS donde puedes conectar un teléfono convencional. He configurado bastantes y van bien.

Un saludo.

Me referia a esto, por lo que he podido comprobar me da problemas usando los dos modos simultaneamente y 3CX dice:

Note: The Linksys SPA3102 can either be set as a gateway OR as an ATA device. 3CX does not support the device when configured in both modes simultaneously.

Saludos.

No da ningún problema usando el FXO y el FXS simultaneamente como ATA device. Revisa bien la configuración o adjunta capturas para ver si hay algo mal.

Saludos.

Muchas gracias aesteve, al final lo configure tal y como decia el link que puse anteriormente y todo funciona perfectamente tal y como me dijiste.
El unico problema que me esta volviendo loco es el eco, he probado de todo lo que comentan en foros y documentos pero no hay manera de quitar el dichoso eco. En voip funciona perfectamente y el problema esta al realizar las llamadas por PSTN desde telefono en Line 1 y desde Softphone de 3CX. Decir que con los telefonos conectados directamente a la linea no hay eco con lo cual deduzco que es el SPA3102. ¿Hay algun gateway como el SPA3102 pero que sea mejor? He ledio que el SPA3102 es de los mejores y si eso es cierto... no me gustaria conocer los peores :)

Es bueno, pero tiene muchos botoncitos para tocar y no es sencillo.

Revisa FXS Port Input Gain: y FXS Port Output Gain: . Ponlos ambos a -3

Hay por ahí un botoncito también para reducir el eco. More Echo Suppression:

Haz combinaciones y pruebas.

Saludos y suerte.

Nuevamente darte las gracias aesteve, parece que eso soluciono el problema de eco.
Ahora a probar unos dias para ver que tal va, gracias.

De nada hombre. A disfrutarla.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura