SIP Trunk PROBLEMAS

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Tengo hecho un Trunk SIP contra un ICP de Maitel (3300).

La registracion se hizo bien, y no tuve demasiada complicacion.
10:50:38.500 ServRegs::eek:nAdd [CM113002] Registered: Ln:334@ICP3300

el problema es que no puedo acceder ni desde una extension de mi propio 3CX. Osea, tengo una extension con un telefono SIP al cual le di el numero 333. El trunk SIP esta especificado como 334.

Cuando llamo desde el telefono SIP al 334 (osea, tomar el SIP trunk, me da error)
[CM003002] Call(40): Destination not available for call from sip:[email protected] to sip:[email protected]
[CM004003] Call(41): Can't call external line DN
[CM103002] Call(41): Incoming call from 333 (Ext.333) to sip:[email protected]
(Obviamente las xx son para ocultar la IP, que de hecho es publica)

Tambien intente crear reglas de llamadas, osea que para todo numero que comience con 3, se derive para el SIP trunk, pero tampoco funciono.

Alguien tiene alguna idea? mas alla de la central mitel, me refiero al 3CX, por que hace eso?

Gracias.
 
Para hacer una llamada a través de un SIP trunk no tenés que discar el número que está asignado (334), sino seleccionar esa ruta con alguna regla de discado. Por ejemplo, podés crear una regla para que las llamadas que empiecen con 9 salgan por ese SIP trunk. Luego para discar usando esa ruta deberías marcar 9 + el número de destino. El 334 es algo interno, vos no deberías discarlo nunca.
 
Muchisimas gracias! Ya habia hecho eso mismo, pero me daba un error diferente y pense que algo estaba mal, por eso intente de otra forma, pero ya que estamos en esto, este es el error que me da cuando creo las reglas de llamdas:

Le indico que todo discado que comience con 7 lo envie para el trunk, el cual esta correctamente registrado en el 3CX. Y cuando disco 7 + algun numero previamente configurado en la PBX Maitel, (de hecho no importa que numero marque, si en vez de marcar eso, probe 7 + # y pasa lo mismo), el trunk SIP se cae, y deja de aparecer registrado, el Log indica que no tiene conexion con la IP de la Maitel, pero obviamente si tiene, porque de otra manera, jamas se hubiera registrado. Tambien comprobe los puertos de la PC, le quite el firewall, y pasa lo mismo. Con un simple ping, logicamente llego a la Maitel sin problemas desde la 3CX... Alguna idea?

ClientRegs::eek:nFailure [CM113006] Registration of sip:[email protected] has failed; reason=Not Found
ExtLine::Register [CM110004] Send registration for
ExtLine::Register [CM110003] Use both (External and Internal) IPs for device line registration DN='6' device='Trunk SIP'
(Claramente, esta configuracion es correcta, no tengo idea porque aparece esta aclaracion, ya que lo tengo configurado de esa manera)
CallConf::Rejected [CM103005] Call(81) is rejected: Not Found
StratInOut::eek:nCancel [CM104008] Call(81): Call from Ext.333 to terminated; cause: 404 Not Found; from IP:192.168.2.1
CallConf::eek:nIncoming [CM103002] Call(81): Incoming call from 333 (Ext.333) to sip:[email protected]

(6 es el trunk SIP, la IP 192.168.2.1 es la PBX Maitel, 333 es el telefono SIP)
Luego de intentar comunicarse con la PBX, el 3CX envia una registracion, pero dice que no encuentra la 192.168.2.1.. lo cual es extraño.. asi que cambio los numeros de identificacion, los passwords, y envio la registracion nuevamente, y se conecta sin problemas, hasta que vuelvo a intentar una comunicacion)

La empresa esta mas que interesada en el producto, pero tiene que funcionar perfectamente con la central PBX.
Muchas gracias, y espero respuesta.
 
El hecho de que se desregistre luego de la falla en la llamada es extraño, pero hay otro problema antes que deberíamos resolver.
La respuesta de la PBX Maitel es 404 Not found, y eso es lo que deberíamos corregir.
Supongo que en la PBX Maitel habrás creado una extensión, y estás intentando utilizar esa extensión para conectarte desde la 3CX como si fuera un VoIP Provider, ¿correcto? En ese caso deberías discar 7 + número de extensión. ¿Y eso retorna 404 Not found? Supongo que en la regla que creaste le dijiste que elimine el 7, ¿no?
 
Exacto! todo lo que dijiste es correcto.
Hice mas pruebas, paso a comentarlas.

Hice el llamado en sentido inverso, osea, desde la Maitel hacia la 3CX y segui la conexion desde un Ethereal.
Lo raro del asunto es que pude comprobar que el resultado NOT Found (404) lo da el 3CX, y no la Maitel, ya que el Ethereal mostro que la llamada llego hasta la PC, con el numero correcto, desde la ip correcta. No solo me mostro eso, sino que tambien me dio el numero desde donde llame mas el label del mismo. Esto significa que la llamada se hizo correctamente y que los datos se enviaron.
A este request, la 3CX responde Status: 404 User not found.
Y la Maitel vuelve para enviarle un OK.
Aun mas, viendo el resultado con el ethereal, pude comprobar que se hizo una comunicacion de VoIP de forma correcta, siendo rechazada por el 3CX.
Sabiendo esto, no dejo de preguntarme si cuando hice la llamada desde la 3CX hacia la Maitel, el resultado not found tambien me lo hizo la 3CX sin siquiera salir hasta la Maitel.


Esto me aparece en el log de la 3CX:
[CM010001] Line configuration does not allow identification of the source of this call. Check Advanced Options for Gateways and Providers and match a field to a correct value from the following: Contact IP: '192.168.2.1'; From: '180'; To: '533'; Rline: '533'; Contact: '180'

Realmente necesito una respuesta, ya que la empresa quiere considerar esta propuesta.
Desde ya, muchas gracias.
 
En realidad para las llamadas entrantes desde un VoIP Provider (como es en este caso la línea que tenés con la Maitel), la 3CX no mira el número de destino. Es como recibir una llamada desde el mundo exterior a la oficina, y el número que discó el llamante para llegar hasta ahí generalmente no tiene importancia para el tratamiento de la llamada.

En esos casos la 3CX deriva la llamada a donde hayas especificado para horario diurno y nocturno, para esa línea de VoIP Provider. Es decir, vos podrías hacer que todas las llamadas que entren por ahí vayan a una recepcionista digital o a una extensión en particular, sin importar el número que discó el llamante.

Creo que el problema puede ser que ese tratamiento no esté configurado correctamente, habría que verlo...

También me parece que el problema original de la llamada saliente es otro. ¿Podés hacer un trace con Ethereal de la llamada saliente? También pasa por el servidor de la 3CX así que no deberías tener problemas en hacerlo.
 
Ernesto:

Muchas gracias por contestar mis consultas, ya pude hacer una llamada desde la PBX Maitel hacia la PBX 3CX. Tengo un par consultas mas para hacerte:

La consulta es esta:
Cuando llamo desde la PBX Maitel hacia el 3CX, no se oye nada, osea, el ring lo hace, atiendo, y no puedo pasar voz. Pense que seria un problema de codecs, pero la negociacion que hace en sentido contrario (Osea desde la 3CX hacia la Maitel) es la misma(viendolo con el Ethereal) y puedo hablar correctamente, asi que los codecs no pueden ser. Ahora bien, hice la prueba de crear una recepcionista, y cuando atiende la recepcion, y marco 0 para ir a una extension previamente configurada la comunicacion se hace de manera perfecta. Resumiendo: Si atiende la recepcionista, puedo pasar voz, si llamo directamente a un numero no.

Otra consulta:
¿Cuando creo el SIP trunk, no puedo marcar directamente un numero desde la Maitel? porque en la configuracion de la linea VOIP puedo decir que hacer en horario de oficina y fuera de horario de oficina, pero no que directamente se marque y atienda la extension en cuestion, ¿esto es asi?

Gracias.
 
La negociacion de los codecs puede funcionar bien en un sentido y mal en otro. He visto casos donde las llamadas salientes funcionaban bien, pero en las entrantes el otro extremo enviaba audio utilizando un codec que habia sido denegado por 3CX... Evidentemente un bug del otro extremo, pero pueden suceder. Te recomiendo que veas el log del estado del servidor, ya que eso se anota claramente en ese log.

Es correcto, no podés discar directamente, la 3CX ignora el número de destino que se haya discado. El tratamiento es igual para todas las llamadas provenientes de esa ruta. Si necesitas derivar a distintos internos, tendrias que poner una recepcionista digital y que el llamante indique a donde quiere hablar por DTMF.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.364
Mensajes
107.432
Miembros
70.525
Último miembro
Elison Santana
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.