Sin Audio

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

schmag

Hola Buenas tardes,

Tengo el siguiente problema

Al momento de digitar un numero para llamar a un numero externo ( fijo y mobil ) , muchísimas veces nos sucede que en la pantalla del teléfono comienzan a correr los minutos pero, no hay audio, en lo absoluto, alguien sabe que es ó como se puede solucionar ?

De antemano, muchas gracias

Gracias
El firewall donde esta instalada la central, esta desactivado.....

Me hechas una mano en donde debo meter mano o que configurar?

De hecho, he realizado la prueba de firewall que trae la central y dice que todo esta ok

Ojo que no siempre pasa..... es aleatorio

Muchas gracias

Hola,

eso es porque no coinciden los puertos RDP que tienes en 3CX con los que has abierto en el firewall.

Comprueba que sean el mismo número de puertos. Por ejemplo 9000-90111 UDP.

Un saludo.

Gtacias Alejandro
Como te comento, yo tengo una ip estatica , la que va conectada directa a la tarjeta de red, no pasa a traves de ningun router, por esto, en windows tengo desactivado el firewall, no se si ahora me doy a entender?

Gracias

Y cómo sales a internet, con un modem ?

Es una FO (fibra optica) sin restriccion ni bloqueo de puertos.. extraño?

Es una FO (fibra optica) sin restriccion ni bloqueo de puertos.. extraño?

Un modem cable de Ono ?

No, es una caja de fibra optica, que trae 5 ip libres, grupo gtd en Chile, son enlaces dedicados sin bloqueo de puertos. Ahora bien, no sera problema del router que esta fuera de la red, de donde se conectan los anexos externos, que es de Movistar?

Las extensiones están en una ubicación distinta a la 3CX y salen a través de Movistar. ¿ Es así ?

Si es así ¿ Cómo salen ? ¿ A través del proxy de 3CX ?.

Saludos.

Hola

Si,es tal como dices.
Las extensiones externas, llega con un cable directo del router que te entrga movistar, al telefono.
El telefono sip grandstream, tiene configurado dhcp, la ip fija donde esta la 3cx ( es fija e ip valida), tiene configurado los puertos por defecto y eso. Logro comunicarme sin problrmas con los anxos que se encuentran furra y dentro de la red.

Para llamadas salientes de los anexos externos que estan con movistar, sucede que llamo, y me da el problema que comento.

Sirve con esta información? Creo, si tuviese algún problema puerto, no podria nunca comunicarme, cierto?

La descripción de tu incidencia apunta a los puertos RDP ( 9000-90xx ) que son los que transportan el audio. Ocurre a veces que en 3CX están por defecto del 9000 al 9049 y en el router la gente abre pongamos del 9000 al 9009. Si 3CX utiliza del 9000 al 9009 no hay problema porque están abiertos en el router. Pero qué ocurre si 3CX le da por salir por el 9010 ?. Pues que al no estar abierto en el router, el audio no viaja. Es un error frecuente. Esto produciría errores aleatorios en el audio.

En tu caso, me dices que el modem es transparente, por lo que entiendo que no hace NAT. Si no hay NAT y tienes el firewall de WIndows desactivado, lo único que se me ocurre es que tengas algún tipo de antivirus o antimalware que filtre el tráfico y esté bloqueando ciertas operaciones.

Los tiros deben ir por ahí.

Las extensiones que hay en local, también dan el mismo problema o son solo las externas ?

Un saludo.

Gracias

Voy a probar......

Mirando bien el router, tiene la opción de hacer NAT ó de redireccionar algunos puertos, el problema, es que , sólo me da las opciones de TCP/UTP y TCP&UDP ambos a la vez.

Leyendo por ahí, habla de que Telefónica, no abre todos los puertos que ofrece, por tanto, que me recomiendas hacer? existe alguna otra forma de conectarse ?

Muchas gracias

Esas son las opciones correctas.

Los puertos son :

5060-5090 TCP y UDP
3478 TCP
9000-9049 UDP

Saludos.

Te agradezco, ya lo configuré, estoy realizando pruebas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura