Sin audio en Voicemail

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

vrdrevo

Hola,
Francamente ya estoy un poco aburrido de probar, pero me resulta imposible conseguir audio en los mensajes. Describo mi escenario:

· 3CX con 5 extensiones en red local
· Teléfonos SPA-303 de cisco
· 4 puertos troncales hacia red RTB
· Windows 2012 Standard 64Bits

Todo funciona correctamente (llamdas entrantes y salientes, desvíos, etc), excepto los mensajes de voz: nunca hay audio. De hecho, los ficheros que llegan por email, no contienen audio alguno (encefalograma plano visto con Audacity) :-P

He probado actualizando codecs de audio de la máquina , activando y desactivando "central entrega audio", así como diversos codecs en los teléfonos y en los puertos troncales, todo ello sin resultado positivo.

Destacar que no consigo audio ni en llamadas entre extensiones ni con llamadas procedentes del exterior.

¿Alguna idea? he visto el foro en busca de soluciones pero nada parece funcionar :-(

Buenos días,

realmente es extraño. Por favor, ¿podrías indicarme el tamaño de los archivos de audio que envía la centralita?

Saludos,

Álex Rodríguez
www.sidear.net

Hola, Gracias por responder.

El tamaño varía en función del tiempo que "dure el mensaje", es decir, el fichero se crea y de hecho ocupa espacio proporcional a la presunta duración del mensaje, pero no hay datos de audio en él.
Como comenté al iniciar el hilo, si abro el .wav con un editor (en mi caso, Audacity), la linea de modulación es totalmente plana.

He llegado a preguntarme si es necesario que el servidor requiere tarjeta de sonido...

Saludos!

Buenos días,

si me permites; voy a escalar este caso. No he encontrado nada que pueda "configurarse" para subsanarlo.

seguramente el equipo de 3CX podrá darnos una solución a este tema.

te pido un poco de paciencia porque hay una diferencia horario considerable.

un saludo

Álex Rodríguez
www.sidear.net

Buenos días de nuevo,

desde soporte 3CX me contestan lo siguiente:

En primer lugar, sería bueno verificar si los audios grabados, antes de ser enviados por mail, tienen audio o no. En el servidor de la Central Telefónica 3CX, esos audios se encuentran en la carpeta "C:\ProgramData\3CX\Data\Ivr\Voicemail\Extensions\EXT_NUM". Deberían configurar a la extensión para que el archivo de audio no sea eliminado luego de enviarlo por mail. De esa forma vemos si el problema está al enviar el mail o al grabar el audio.

También deberían hacer una captura Wireshark de la llamada para ver si tiene el audio o no.

En todos los casos, es recomendable tener la información de soporte generada según este procedimiento, con el nivel de log en "verbose":
https://www.3cx.com/blog/docs/collecting-logs-for-3cx-support/

Con la información de soporte y la captura Wireshark vamos a poder hacer un diagnóstico.

Si me vas reportando, entre todos, lo conseguiremos!

saludos,

Álex Rodríguez
www.sidear.net

Hola, gracias por tu respuesta y tu tiempo :-)

Olvidé decir que desde el teléfono tampoco puedo oír los mensajes: "se reproduce en blanco", por definirlo de alguna forma.

De todas formas, he ido a la ruta que indicas y, efectivamente, tengo ahí el último mensaje en .WAV (junto con un XML) pero tampoco se oye nada. El archivo "dura" 5 segundos y pesa 72KB.
Una segunda llamada de prueba, esta vez de 8 segundos, generó un fichero de 129KB.

Como he dicho, las llamadas funcionan: es un sistema que está en producción, con posiblemente centenares de llamadas diarias, pero esto es lo único que no veo por qué diablos no funciona.

Así mismo, he generado un fichero de información de soporte, pero no veo opción aquí en el foro para subirlo.

Saludos!

Buenos días,

he trasladado tus comentarios a soporte. En cuanto tenga respuesta lo copio al foro.

un saludo,

Álex Rodríguez
www.sidear.net

Muchas gracias Álex.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro