Sin audio en llamadas luego de actualizar a V16

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Andres Niño

Customer
Buen Día,

Tenia la versión V15 (No se el numero exacto de compilación) y tuve que actualizarla a V16 el día de ayer, pero desde que se hizo la actualización ahora las llamadas que se hacen a cualquier numero móvil o celular no tienen sonido,si se establecen correctamente la llamada en el destino, pero al contestar no se oye nada ni en el destino ni en el softphone de 3cx, el cual también tiene la ultima versión. Este problema solo sucede a números celulares, si llamo a un fijo o si se recibe una llamada externa si funciona, también funciona cuando se llama dentro de la red LAN.
La forma en la que lo actualice fue así:
*Hice una copia de seguridad de todo desde la consola de administración
*Desinstale la versión anterior del servidor donde estaba instalado el cual es Windows 2012 R2
*Abrí el instalador con la versión V16 y la instale a partir del backup anterior
En resumen no se que pudo haber cambiado entre las 2 versiones para que en esta no me funcione el audio en llamadas salientes.

Hola Andrés revisa que el FQDN esté resolviendo la IP pública correcta.

en seguida ejecuta la prueba de firewall en la central para validar que esté bien tu configuración

si el problema continúa deberás tomar una captura de paquetes para poder analizar lo que está sucediendo

un saludo

Hola,
Realizando la prueba de firewall me aparece esto con todos los puertos desde donde se ve hasta el
ultimo.
1257

Hola eso quiere decir que los puertos de la central no son alcanzables desde la red externa.

Revisa las reglas de Nat en tu firewall y válida que estén enrutadas hacia la IP local de la central, además revisa que la IP pública de FQDN es la correcta

Si esa prueba falla tendrás problemas para hacer llamadas hacia la red externa y problemas de registro también.

Si la instalación es en Linux debes revisar las IP Tables también

Ya funciono!!, el único cambio que hice a nivel de firewall fue aumentar la cantidad de puertos ya que en la versión v15.5, Update 6, cambio al parecer de 9000-9049 a 9000-10999, luego de ese cambio ejecutaba la prueba de firewall pero seguía sin funcionar, luego de unas horas se arreglo, no estoy seguro como fue que se soluciono, ya que lo normal es que hubiera funcionado después de que lo actualice y en caso de ser los puertos, no me arrojaría error en todos, ya que hace un día funcionaba bien con la V15.
No tengo muy claro el funcionamiento del FQDN, el que puse lo tomo del backup y la ip publica es fija por lo cual tiene que ser esa, pero el FQDN no estoy seguro de como comprobar que sea el correo, puedes decirme como asegurarme que sea?
La instalación fue en Windows.
Gracias por tu tiempo y prontas respuestas!!, un saludo.

Hola Andres,

Mi compañero no quiso decir que el FQDN sea el correcto sino que el fqnd esta apuntando a la IP publica correcta. Sin embargo, como tu ip es estatica pues deberia estar apuntando a la correcta. Para verificar esto puedes hacer un nslookup a tu fqnd.

Hola Andres me alegro que ya esté resuelto el tema del audio.

En esos escenario ejecutar la prueba del firewall es lo primero que debes hacer para validar tu configuración.

Te invito también a revisar la academia y te certifiques y así conozcas mucho más el producto.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura