siemens c450ip

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola tengo un targa dip phone 450( clon del siemens).Mi problema es el siguiente.
Tengo un sipura 3000 (linksys 3102)con telefono analogico con extension numero 13 tambien en la misma red tengo un sipura spa841 y el famoso targa dip phone 450 todo ello registrado en el servidor 3cx.
El problema consiste en que le targa es incapaz de establecer conexion con la extension 13(telefono analogico) el error que da es codigo de estado voip 403 con el otro telefono e incluso tcon elefono del ordenador no hay problema.¿que estoy haciendo mal?
El siguiente problema cosiste en transferir llamadas desde el telefono targa al resto de telefonos soy incapaz ¿Es posible hacerlo ?.
Este telefono me esta dando mucha guerra y se esta jugando el aparecer en ebay....

Un saludo.

podrias subir los logs que te devuelve la 3cx cuando realizas una llamada desde el c450?

Hola que tal.
Gracias por contestar y perdon por no responder antes pero el curro...
En parte esta resuelto el problema como era de esperar se trataba de problema de configuracion.
En el servidor 3CX en extensiones dentro de la ventana de otros en el punto informacion de usuario
punto ID de SIP el servidor pone por defecto 10 (extensiones con dos numeros) y la extension
asignada al telefono siemens es 14.
Otro probloma estaba en la configuracion del telefono dentro de configuracion sip en el apartado
domain ponia el dominio del servidor mas concretamente la ip de este y esto no le sentaba muy bien
al servidor 3CX

Sigo sin poder pasar una llamada desde este telefono (siemens) al resto de telefonos de la red
linksys. Por favor si alguien sabe como hacerlo le agradeceria mucho que compartiera sus
conocimientos.

Un saludo

Seria bueno saber si el Siemens esta en la misma red y si se registra adecuadamente en la 3CX

Si el c450 se registra correctamente.
La red consiste en sipura 841(linksys 921), sipura 3000 (linksi¡ys spa3000) y el c450 todo ello registrado correctamente al 3CX y utilizando todos el mismo rooter (no hay salida a internet es una lan de 3 ordenadores y 3 telefonos) .
Las llamadas entrantes dese el pstn (sipura 3000) pueden ser contestadas desde los tres telefonos, pero el problema viene cuando se contesta desde el c450 y
se quiere pasar a los otros dos terminales ¿lo permite ese telefono?...
Un saludo.

No estoy familiarizado con ese telefono, lo lamento, pero suena a que es una configuracion del mismo o una limitacion del mismo la que te impide terminar las llamadas, validaste con Siemens?

Gracias por tu respuesta. Si parece una limitacion del terminal, en las intrucciones indica que se pueden traspasar llamadas a terminales de
la misma marca y conectados a la misma estacion base pero traspasar llamadas a otros terminales no hace referencia.
No entiendo lo que quieres decir con validar el siemens supongo que te refieres a si se registra en el servidor decirte que si no tinene problemas.

Una consulta mas, ahora me gustaria probar a registrar un telefono al servidor desde fuera de la LAN (mediante internet) supongo que esta
pregunta es muy frecuente y hay temas escritos sobre esto. ¿Me podrias indicar algun post sobre el tema?

registrar un telefono remoto es algo muy interesante en el mundo de los IP PBX. Dependiendo lo que quieras hacer, vas a necesitar ir a diferentes fuentes de informacion. Una posibilidad es que conectes un telfono analogo a traves de un ATA, colocas un dispositivo ATA en una localidad remota que tenga una conexion internte con u ancho de banda suficiente y configurando adecuadamente la unidad para que se registre en tu central y que no haya probelmas con el manejo de direcciones IP en el sitio remoto. Aqui puedes ir a los posts que hablan de ATA, Siupura, Linksys 3102, etc

Otra forma es tener un telefono IP remoto. La cionfiguracion depende del telefono pero al igual que el el ATA debes poner la direccion IP de la centralita 3CX y asegurarte de que no haya probelmas con el DNS. Hay varios posts que hablan de proxy server, STUN server, etc donde puedes encontrar informacion.

Suerte

JPP

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura