Servicios de 3cx no inician automáticamente

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

hugo.perez

Customer
Intermediate Cert.
Buen día, recientemente una PBX que venia funcionando normalmente (Versión 16.0.9) comenzó a no iniciar automáticamente los servicios, al momento intentar iniciar sesión en la consola WEB me indica : "Server error" para solucionar de forma temporal me voy vía SSH y ejecuto "service 3CXPhoneSystemMC01 start" y todo vuelve a funcionar normalmente, ahora bien, esta PBX debo apagar y encender todos los días por un tema de facturación en Azure, por lo que no es practico el tener que reiniciar el servicio de forma manual cada día, alguien ha tenido una situación similar? como saber porque no inician los servicios de forma automática y como puedo proceder para solucionarlo de forma definitiva?

Gracias de antemano.

estás usando Hyper-V como virtualización en el Azure

corre el comando virt-what desde la pantalla terminal de la central para conocer esta información.

Buen dia Alejandro, gracias por tu pronta respuesta.
En efecto ejecutando el comando me arroja que es hyperV

instala el servicio NTP como se muestra la guía https://www.3cx.com/docs/installing-microsoft-hyper-v/

To install and configure the NTP (Network Time Protocol) client after creating a Debian VM instance, run these commands as “root” or via “sudo”:

apt update

apt install ntp

Luego realiza un reboot a la máquina.

Ok, ya realice la instalación de NTP y realicé el reboot de la PBX, se mantiene el error.

1615574315003.png

Ahí hay que ver varios aspectos, primero asegúrate de que la instalación tenga los recursos de hardware mínimos con base a la cantidad de extensiones que tenés https://www.3cx.com/docs/recommended-hardware-specifications-for-3cx/

Por otro lado revisa que esté actualizada en versión 16.0.8.9

El reboot es a la máquina virtual no a los servicios de la PBX, de esa manera aplique el cambio del servicio NTP.

Por otro lado, esa instalación debe estar dedicada a la central sin existir otra software ahí instalado, te comento esto por si llegaste a realizar algo.

Además podés usar el administrador de instancia para apagar la máquina, reiniciar servicios en lugar de tener que ingresar vía ssh:

Ok. actualmente la PBX tiene 4 extensiones y fue creada desde la plantilla de la tienda de Azure.
El reboot se lo realicé a la VM, la instalación esta dedicada solo a 3CX no hay otra cosa allí.

Saludos nuevamente, asumiendo que fue error al dimensionar la VM para la PBX, tengo planteado hacer el deply nuevamente desde PBX express, cual serian los pasos recomendados para la reutilizar esta licencia, ya que es una licencia "3CX Phone System Professional - Annual".. retirarla de las instancias y reinstalar..
Gracias.

Hola Hugo, para eso toma un backup de tus configuraciones, en seguida elimina el servidor actual luego podrás instalarlo nuevamente en la nube con el proveedor que desees, ingresas la llave de licencia y listo.

En seguida sitúa el backup en la ruta establecida para los backups de esa manera puedas hacer una restauración.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura