Ser nuevo es comeer errores

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

vcallnow

Configure una tronclal mi proveedor es siptrunk.com esta en verde realice la prueva de fireware todo en verde pero aun asi trato de llamar y me dice que el numero que marco no existe que estoy haciendo mal por favor ayuda

Hola @vcallnow

Lo primero que debes conocer es el formato de marcación, esto lo debes preguntar a tu proveedor.

Qué es lo que debes marcar para realizar llamadas nacionales, locales, internacionales y celulares.

Si la troncal está registrada ve a tu regla de salida y crea una regla de salida que te permita marcar cualquier número, ejemplo:

Llamadas que inician con el prefijo 0-9,+ y seleccionas como ruta 1 el proveedor SIPTRUNK.

Bastante sencilla la regla y la situas de primero.

Con eso te permitirá que la central envie lo que marcas al proveedor.

Un saludo!

Hola vcallnow,

Otra cosa que debes tener en cuenta es:

1. De acuerdo a la informacion de mi compañero Alejandro asegurarte que la llamada si esta siendo enrutada por la troncal SIP
2. Es posible que tu proveedor este devolviendo un error, con lo cual vas a tener que hacer una captura de prueba y verificar (filtrar por SIP) la señalizacion para ver que esta pasando.
3. Otra cosa es que debes verificar si los telefonos estan registrando correctamente y el traffico esta llegando correctamente a la PBX.
Yo verificaria:
a. Puedes hacer llamada entre extensiones?
b. Puedes ver en el consola de administracion (en llamadas simultenea) la llamada que realizaste?

Verifica eso que te puede dar una ayuda para descrubir donde esta el problema.

Saludos a todos,

por experiencia propia aunque SIPTRUNK es uno de los proveedores soportados por 3CX te recomiendo que consultes con el soporte de ellos en el caso de que tengas correctamente configurado tu plan de marcacion y reglas salientes, debido a que ellos pueden ver el trafico de las llamadas y verificar donde esta el problema y hacer las correcciones pertinentes.

en todos las configuraciones que tengo siempre los contacto y en cuestion de dos o tres intercambio de mensajes el problema queda solucionado.

saludos cordiales,

José R. Lara

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura