Se puede des-habilitar conectar directamente con el IVR

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Brian Rojas

Forum User
Intermediate Cert.
Si, esto se puede. Pero debe ser desde la consola de administracion con los parametros de la PBX.

Hola @Brian Rojas

No debes configurar ningún parámetro.

Debes es crear una ivr de otro tipo que no sea de tipo estándar, con eso desactivas la marcación directa.

Eso se menciona en la Academia en el módulo básico...

Oh si Brian. Buen punto, en la version 16 puedes hacer esto. Sin embargo, si quieres deshabilitarlo globalmente tambien lo puedes hacer con los parametros como te dije.

Disculpa Yeison, te seria fácil darme un poco más de detalle del lugar donde se modifican esto?

Por su puesto Brian,

Actualmente que version tienes para poder darte instrucciones.

Yeison,

Version Pro 16.0.2.910

Perfecto Brian,

En este caso lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Dentro de la consola de administracion ve a "Recepcionista Digital"
2. Luego das click en agregar
3. Colas el nombre que desees al nuevo IVR y en el campo que se llama "Tipo" seleccionas por ejemplo "Entrada DTMF"
4. Luego agregas las opciones que quieras (numeros del 0 al 9)
5. Y eso es todo! Despues simplementes envias la regla de entrada de la troncal SIP hacia este IVR.
6. Dejame saber si es clara la informacion y si te es de ayuda.

Creo que me entendiste mal. Al conectar una llamada al IVR siempre esto permite que si conozco la extensión me deja conectar, quiero deshabilitar esta opción, únicamente que las personas pueden usar las opciones del menú,( asociado a lo que escuchas).

Hola Brian,

No te entendi mal. Es como te digo. Si usas un IVR que no sea de tipo standard vas a ver que automaticamente se deshabilita la opcion de marcado directo. Es mas, lo acabo de probar asi:

1. Cree un IVR de tipo estandar, puse la regla de entrada para que el DID fuera a ese numero y sin dejar de terminar el audio del IVR marque 103 (unas de las extensiones en la PBX de prueba). Se puso la musica en espera y la extension 103 comenzo a timbrar.
2. Cree un IVR de tipo Entrada DTMF y puse la regla de entrada a apuntar a este nuevo ivr (en vez del anterior) y luego sin dejar de terminar el audio del IVR maque 103. El audio queda mudo por un momento y luego se vuelve a reproducir el mensaje del IVR pero la extension 103 no timbra.

Gracias Yeison, ahora ejecutándolo sobre el PBX es más claro. Gracias

Perfecto Brian!

Es un gusto ayudarte!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura